AMLO asegura que la Marina mató a menores de edad en un operativo en Nayarit

Morena.
López Obrador es el presidente nacional de Morena, partido que fundó
Morena.
López Obrador es el presidente nacional de Morena, partido que fundó

AMLO asegura que la Marina mató a menores de edad en un operativo en Nayarit

Morena.López Obrador es el presidente nacional de Morena, partido que fundó
Édgar López / El Financiero Bloomberg
2017-02-11 |20:10 Hrs.Actualización20:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este operativo dejó 12 personas muertas

Andrés Manuel López Obrador, criticó el operativo que la Marina Armada realizó el pasado jueves, en el cual fueron abatidas 12 personas, incluido Juan Francisco Patrón alías el H2, líder del cártel de los Beltrán Leyva. El líder nacional de Morena aseguró "la mayoría de los masacrados por la Marina eran jóvenes, algunos menores de edad". 

La Secretaría de Marina (Semar) no ha emitido ningún postura o precisión sobre los dichos de López Obrador. Por su parte, el PRI, partido del presidente Enrique Peña Nieto, le pidió al dirigente de Morena que presente pruebas sobre sus acusaciones, o de lo contrario lo demandará, "por declarar falsamente en contra de las Fuerzas Armadas".

El pasado 9 de enero, elementos de la Marina realizaron un operativo en Tepic, la capital de Nayarit, en el cual siguieron a presuntos miembros del cártel de los Beltrán Leyva, lo que derivó en un enfrentamiento que incluyó la participación de un helicóptero Black Hawk de la Semar. Este viernes y sábado, esa organización delictiva fue blanco de otros dos golpes por parte de las fuerzas federales.

Vía Facebook, López Obrador criticó el operativo de la Marina, pues aseguró que en él murieron menores de edad. El dos veces candidato presidencial también señaló que los jóvenes pasan a formar parte de la delincuencia por falta de oportunidades económicas y sociales.

El PRI, partido encabezado por Enrique Ochoa Reza, emitió un comunicado donde llama a López Obrador a presentar pruebas que sustenten sus dichos. Asimismo, el tricolor aseguró que "una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros en contra de una de las instituciones más prestigiadas del mundo".

Este es un video del operativo que realizó la Marina Armada en contra del cártel de los Beltrán Leyva el pasado jueves 9 de enero en Tepic, Nayarit.