¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

Candidatos y esposas.
Una de ellas será la primera dama de México
Candidatos y esposas.
Una de ellas será la primera dama de México

¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

Candidatos y esposas.Una de ellas será la primera dama de México
Especial
2018-05-25 |11:10 Hrs.Actualización11:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de estas mujeres estaría ocupando Los Pinos de 2018 a 2024

Una maestra en letras, una administradora, una economista o una profesora.

Una de las personas con las profesiones antes descritas será quién reemplace a Angélica Rivera (esposa de Enrique Peña Nieto) como la primera dama de México, de diciembre de 2018 a noviembre de 2024.

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER - ESPOSA DE AMLO

El dos veces candidato presidencial y exdirigente nacional de Morena se casó en octubre de 2006 con Beatriz Gutiérrez Müller.

La originaria de la Ciudad de México estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y es maestra en Letras, ambos grados académicos obtenidos en la la Universidad Iberoamericana de Puebla. 

De 2001 a 2004, Gutiérrez Müller fue asesora de Comunicación y Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, cuando el jefe del Ejecutivo era Andrés Manuel López Obrador.

El Peje quedó viudo en enero de 2003 y tres años más tarde, se casó con su actual esposa, con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto, además de los otros tres hijos que tuvo con su anterior matrimonio: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Tras el primer intento de López Obrador por ser presidente de México, en 2006, Beatriz Gutiérrez fue vista pocas veces en público con el exjefe de Gobierno.

Fue hasta febrero de 2011 que reapareció ante los medios para presentar su libro Larga vida al sol en la Antigua Capilla del Palacio de Minería, en el Distrito Federal.

"Le tengo miedo a las alturas y es una metáfora también: tengo miedo también a las otras alturas. Me gusta ser, como dicen los chavos, aterrizada, la realidad de hoy y qué es lo próximo, eso no impide soñar, soñar es una capacidad del hombre, como temer, pero cuando soñamos también hay que hacerlos con los pies en la tierra", le dijo Gutiérrez Müller al periodista Roberto Gallardo en una entrevista.

CAROLINA MARTÍNEZ - ESPOSA DE ANAYA

Carolina Martínez Franco es la esposa del expresidente nacional y ahora precandidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, con quien tiene tres hijos: Santiago, Mateo y Carmen.

Martínez Franco ha mantenido un bajo perfil por lo que hay poca información pública de ella. Es licenciada en Administración por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Su nombre sonó a nivel nacional en noviembre de 2016, cuando El Universal publicó que Anaya Cortés pagaría al menos 1 millón 940 mil pesos por mantener a lo largo de dos años las colegiaturas de sus tres hijos en una escuela privada en Atlanta, Georgia.

La esposa del dirigente partidista cuenta con la visa B1-B2 para padres acompañantes de estudiantes con visa F1. Este tipo de visa de estudiantes obliga a acudir a una escuela privada en territorio estadounidense. Los hijos y esposa de Anaya ya están de regreso en territorio mexicano y él mantiene un pleito legal con el diario mexicano.

Ricardo Anaya suele compartir fotografías de su familia a través de sus redes sociales.

ADALINA DÁVALOS, ESPOSA DEL 'BRONCO'

Adalina Dávalos es la esposa del gobernador con licencia independiente, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, y presidenta del DIF Nuevo León.

"Mi familia siempre ha sido para mí lo más importante, el apoyo que yo le he dado a Jaime es al 100% sin condiciones ni nada. Bueno, sí le puse una condición: que si esto se daba, no iba a vivir en Casa de Gobierno, esa fue mi primer y única condición para que yo estuviera en esto. ¿Por qué? Porque no, porque es un lujo, hay muchas necesidades y no puede estar en un lujo ni la esposa, ni los hijos del gobernador", le dijo Adalina a Azteca Noticias Nuevo León.

También tuvo una entrevista con Nación321. 

Maestra de profesión (obtuvo la licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela de Educadores Laura Arce) la mujer ya tiene experiencia en la Administración Pública como presidenta del DIF de García, cuando el Bronco fue alcalde de dicho municipio de 2009 a 2012.

Desde hace cinco años pertenece a Círculo Blanco, en García, una asociación que ayuda a personas de escasos recursos con sillas de ruedas y medicamentos.

Con Jaime Rodríguez tiene tres hijos: Valentina, Victoria y Emiliano, así como Alejandro, un hijo de un matrimonio previo.

JUANA CUEVAS - ESPOSA DE MEADE

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado priista y exsecretario de Hacienda y Crédito Público en dos ocasiones (primero con el panista Felipe Calderón Hinojosa y luego con el actual presidente de México), está casado con Juana Cuevas Rodríguez.

Cuevas Rodríguez es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), escuela de donde también egresó su esposo.

La mujer es pintora, curadora de arte popular y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a fomentar e impulsar las culturas populares de México.

Tiene tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena.