Partidos

Clara Luz admite error por mentir sobre conocer a Keith Raniere, líder de NXIVM

alt default
Clara Luz.La morenista insistió en que su paso por el servicio público estuvo sujeto a evaluaciones de confianza
(Camila Ayala Benabib)

Clara Luz Flores, recién designada coordinadora de Morena en Nuevo León rumbo a las elecciones de 2027, reconoció que se equivocó al mentir sobre si conocía a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, aunque sostuvo que ese episodio no define sus convicciones.

En entrevista con Gabriela Warkentin en W Radio, la exalcaldesa de Escobedo aseguró que, pese a la polémica por su relación con Raniere, nunca ha sido señalada por corrupción y defendió su trayectoria como funcionaria pública.


“Yo cometí un error, es verdad, al decir si lo conocía o no, pero eso no define mis convicciones”, afirmó.

Flores también rechazó que haber conocido a Raniere signifique que haya participado en los delitos cometidos por integrantes de NXIVM, organización cuyo líder fue condenado por delitos sexuales y otros crímenes en Estados Unidos.

“Eso no quiere decir que haya formado parte de esa situación delictiva de las personas que cometieron un delito y que ya están juzgadas, en ese proceso jurídico que es público no está mi nombre”, sostuvo.

La morenista insistió en que su paso por el servicio público estuvo sujeto a evaluaciones de confianza. “fui sometida a todas las pruebas de control y confianza, hasta del iris, a todas esas cosas”, señaló al referirse a los procedimientos a los que fue sometida como funcionaria.

contenido relacionado