Partidos

Luisa Alcalde acusa a Samuel García de usar recursos públicos para promoverse

alt default
Morena y MC.Luisa Alcalde criticó que, mientras se plantea incrementar impuestos y tarifas, el presupuesto contemple partidas elevadas para la oficina del gobernador
(cuartoscuro)

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de utilizar recursos públicos del estado para promover su imagen personal y sus aspiraciones políticas, en detrimento de necesidades prioritarias de la población.

Durante una conferencia de prensa en Monterrey, Alcalde señaló que el gasto excesivo en publicidad y promoción personal del mandatario contrasta con problemas no resueltos en la entidad, como el aumento a las tarifas del transporte público, la falta de inversión en movilidad y el rezago en infraestructura básica.


La dirigente morenista sostuvo que el gobernador está en su derecho de aspirar a cargos futuros, pero subrayó que no es válido hacerlo con dinero público. “El problema es que utilice recursos del pueblo de Nuevo León para promocionarse él y promover sus aspiraciones futuras”, afirmó.

Alcalde explicó que Morena no acompañará propuestas de endeudamiento ni de nuevos impuestos impulsadas por el gobierno estatal, al considerar que no existen garantías de que los recursos se destinen a los rubros prometidos.

Recordó que en ejercicios anteriores se aprobaron recursos para obras como las líneas 4 y 6 del Metro, así como para proyectos de agua y drenaje, sin que estos se hayan concretado.

“¿Qué pasó con esos recursos que sí se aprobaron? No solamente no se resolvió el tema del metro y no estará listo para el Mundial. Tampoco se resolvió el tema del agua y del drenaje”, cuestionó.

La presidenta de Morena también criticó que, mientras se plantea incrementar impuestos y tarifas, el presupuesto contemple partidas elevadas para la oficina del gobernador y para publicidad. “Menos redes sociales, menos publicidad, menos pauta y más recursos en beneficio de la gente”, dijo.

En ese contexto, acusó que el uso de recursos públicos para promoción personal no beneficia a la población y refuerza una lógica de gobierno alejada de las prioridades sociales. “Lo que no es válido es utilizar recursos del pueblo de Nuevo León, que hoy podrían ser destinados a otra cosa como revertir el tarifazo en transporte, a publicidad personal”, insistió.

Finalmente, Alcalde reiteró que Morena mantendrá una postura firme en el Congreso local: no aprobar más deuda ni nuevos impuestos y exigir que el presupuesto estatal se ejerza con austeridad, transparencia y en beneficio directo de la ciudadanía.

contenido relacionado