La líder nacional del partido Morena, Luisa María Alcalde, se lanzó este viernes contra la designación de la doctora María José Ocampo Vázquez, hija de la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, quien fue nombrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Aguascalientes.
Entrevistada por medios de comunicación, Luisa Alcalde criticó que Ocampo Vázquez halla sido puesta al frente del Máximo Tribunal local, aún cuando ella no fue la persona más votada en las elecciones judiciales de Aguascalientes.
En este contexto, vale la pena señalar que en su artículo 51, la Constitución de Aguascalientes establece que la presidencia de ese órgano, el de máxima autoridad en la entidad, será para aquella persona que haya logrado más votos, sin embargo, Ocampo Vázquez, con 82 mil 949 sufragios, quedó por debajo de Felipe Ávila Orozco, a quien lo favorecieron 88 mil 635 ciudadanos.
En este sentido, Luisa Alcalde cuestionó que el mismo Poder Judicial local viole la Ley.
“No se puede aceptar que el Poder que es el encargado de cumplir con la Constitución, de protegerla, en su primer acto la viole ¿cómo es eso posible? Es incomprensible que esto esté pasando en Aguascalientes“, dijo.
A su vez, la líder morenista criticó que en dicha decisión pudiera intervenir la gobernadora panista Teresa Jiménez.
“Hay que preguntarse, ¿cómo estuvo ese enjague, ese pacto, con quien fue? ¿se metió o no se metió la gobernadora? porque parte resulta, no sé si es coincidencia, qué es hija de Josefina Vázquez Mota", indicó.