El coordinador del Partido de Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, habló en entrevista de los nuevos lineamientos de Morena, específicamente de sus nuevos acuerdos sobre nepotismo electoral y reelección.
Con el argumento de que se trata de una fuerza política autónoma y distinta, deslindó a su partido de estas medidas, pues dijo que, desde hace años, ellos contemplan esta prohibición en sus propios estatutos.
“Morena lo aprobó para Morena”, dijo y aclaró que no hay un rompimiento del PT con el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Somos partidos independientes, autónomos, nosotros tenemos nuestros principios, nuestro programa de acción y nuestros estatutos, y recuerden, nosotros somos el único partido que existe en México de izquierda que nació para combatir el modelo neoliberal y sigue vivo”, resaltó.
“No hay ninguna amenaza de disolver la coalición con Morena, nosotros somos unitarios”, añadió.
Cuestionada al respecto, este jueves 8 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo desde Palacio Nacional que ella ya envió una carta a Morena, el partido del que emanó y no busca generar polémica hablando de otra fuerza política.