Esto es lo que piensan las mujeres del feminismo

Feminismo
En México la marcha del Día Internacional de la Mujer congrega a grupos feministas
Feminismo
En México la marcha del Día Internacional de la Mujer congrega a grupos feministas

Esto es lo que piensan las mujeres del feminismo

FeminismoEn México la marcha del Día Internacional de la Mujer congrega a grupos feministas
Cuartoscuro
2017-03-08 |06:15 Hrs.Actualización10:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque existen diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la definición de feminismo

Las mujeres en México buscan las mismas oportunidades y quieren igualdad, eso es un hecho. Sin embargo, la mayoría (52%) no se considera feminista, de acuerdo con la encuesta #Mujeres2018 de Nación321.

Por el contrario, el 14% de las 395 mujeres encuestadas se dice muy feminista, mientras que el 31% contestó "algo". Entre los hombres, uno de cada cuatro se considera feminista.

Esta identificación aumenta con la edad, de manera que las jóvenes son las que menos se dicen feministas. Además, uno pensaría que el sentido aumentaría conforme el grado de estudios es mayor, pero la encuesta sugiere justo lo contrario: la probabilidad de ser feminista hoy en México disminuye con la escolaridad, de acuerdo con Alejandro Moreno, director de encuestas de Nación321 y realizador de este estudio de opinión. 

Por otro lado, de acuerdo con el estudio nacional el 46% de las mujeres y el 58% de los hombres opina que ser feminista en estos tiempos está mal visto

Solamente 2 de cada 10 personas consideran que el feminismo está bien visto y al 30% el tema no parece interesarles mucho. 

PERO QUIEREN LO QUE LAS FEMINISTAS QUIEREN

Los resultados del estudio muestran que las mujeres, si bien no se consideran feministas, en los hechos quieren conquistar logros que el feminismo ha buscado desde hace décadas. 

Cuando a las mexicanas y mexicanos se les afirma la frase "los hombres y las mujeres deben ser iguales, hay que procurarlo", el 77% está de acuerdo. Sube al 80% cuando se le preguntó exclusivamente a mujeres. 

Además, resulta que solamente 14% de las mujeres entrevistadas ha salido a las calles a defender los derechos de las mujeres. Y en general, solamente un hombre por cada 10 lo ha hecho. 

Finalmente, ojo con este dato: el 54% de las mujeres entrevistadas considera que en México todavía hay "algo" y "mucho" machismo en el país.

La encuesta #Mujeres2018 fue realizada del 22 al 27 de febrero a través de entrevistas telefónicas a 600 adultos (395 mujeres y 205 hombres). El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de ±4% (4.9% entre mujeres y 6.5% entre hombres).