You're fired! Donald Trump despide a otro funcionario de la era Obama

Cirujano General de Estados Unidos.
Vivek Murthy desempeñó dicho cargo entre diciembre de 2014 y abril de 2017
Cirujano General de Estados Unidos.
Vivek Murthy desempeñó dicho cargo entre diciembre de 2014 y abril de 2017

You're fired! Donald Trump despide a otro funcionario de la era Obama

Cirujano General de Estados Unidos.Vivek Murthy desempeñó dicho cargo entre diciembre de 2014 y abril de 2017
AP
2017-04-22 |15:41 Hrs.Actualización15:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump no quiere mantener nada que le recuerde a Obama

El gobierno del republicano Donald Trump destituyó al médico Vivek Murthy, quien se desempeñaba como Cirujano General de Estados Unidos desde finales de 2014, cuando el demócrata Barack Obama todavía era presidente.

Síguenos en Twitter @nacion321

La asministración Trump le pidió su renuncia a Murthy "tras haber ayudado en una transición eficaz" entre los gobiernos de Barack Obama y de Trump, dijo una vocera del Departamento de Salud y Asistencia Social.

Murthy asumió como Cirujano General de Estados Unidos en diciembre de 2014, durante la presidencia de Barack Obama. Ese cargo tiene la responsabilidad de servir como el principal asesor del titular del Departamento de Salud, que actualmente Tom Price.

La subalterna de Murthy, la contraalmirante Sylvia Trent-Adams, será la directora de manera interina hasta que el Senado confirme a un reemplazo. El cargo de Cirujano General de Estados Unidos es nominado por el presidente y ratificado por los senadores.

(Foto: surgeongeneral.gov)

Asimismo, la portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social,  Alleigh Marre, dijo que Murthy seguirá siendo miembro de los Cuerpos de Servicios de Salud Pública.

En un mensaje en Facebook, Vivek Murthy dijo que se siente honrado de poder haber servido a su país. "Nuestro viaje por un Estados Unidos más fuerte, más sano, continúa", aseguró.