Vocero de Bolsonaro (que estuvo con Trump) tiene coronavirus

El fin de semana autoridades de Brasil y EU se reunieron el Florida; en el evento estuvo el vocero contagiado de COVID-19
El fin de semana autoridades de Brasil y EU se reunieron el Florida; en el evento estuvo el vocero contagiado de COVID-19

Vocero de Bolsonaro (que estuvo con Trump) tiene coronavirus

Reunión.El fin de semana autoridades de Brasil y EU se reunieron el Florida; en el evento estuvo el vocero contagiado de COVID-19
AP
2020-03-12 |12:56 Hrs.Actualización12:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...


Fábio Wajngarten, vocero del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo al coronavirus, unos días después de reunirse en Florida con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó el jueves la presidencia de Brasil.

De acuerdo con el comunicado, los resultados de las pruebas realizadas a Fábio Wajngarten dieron positivo a la enfermedad COVID-19. La presidencia brasileña indicó que está adoptando medidas preventivas para garantizar la salud de Bolsonaro.

Wajngarten acompañó a Bolsonaro en un viaje de tres días a Estados Unidos y el sábado se quedó en el resort Mar-a-Lago, donde publicó una foto posando junto a Trump. Un video del evento también lo mostró de pie justo detrás de ambos presidentes.

En la reunión también estuvieron la hija de Trump, Ivanka, y el esposo de ella, Jared Kushner; el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani; el canciller brasileño Ernesto Araujo, y el congresista Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, entre otros.

“Tuvimos una cena en Florida, en Mar-a-Lago, con toda la delegación”, dijo Trump a los periodistas el jueves en la Oficina Oval. “Desconozco si el colaborador de prensa estuvo ahí. Pero no hicimos nada inusual”.

El funcionario brasileño inicialmente negó un informe el miércoles de que se le había realizado una prueba para detectar el virus, y dijo en su cuenta de redes sociales que estaba bien de salud. Ahora está en cuarentena en casa, según el comunicado.

El diario local Estado de Sao Paulo reportó que a Bolsonaro se le realizó la prueba de coronavirus y se esperan resultados para el viernes.

El gobierno brasileño también se comunicó con las autoridades estadounidenses para que puedan tomar medidas de precaución, según el comunicado brasileño.

La Casa Blanca no respondió a las repetidas preguntas sobre el tema, incluido si el presidente y sus colaboradores más cercanos están siendo examinados para detectar el virus y si alguien planea ponerse en cuarentena voluntaria dado su contacto directo con alguien que dio positivo a la enfermedad.

El senador de Florida, Rick Scott, quien se reunió con Bolsonaro en Miami, también dijo en un comunicado que se pondrá en cuarentena, aunque considera que su riesgo personal es bajo.

En muchas personas, el coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar efectos más graves. Sin embargo, la gran mayoría de las personas enfermas de COVID-19 se recuperan.