¿Visa para EU? Trump quiere acceso a tus redes y contactos

Escrutinio.
El gobierno de EU quiere hacer más exhaustivo el proceso para entregar una visa para no inmigrante
Escrutinio.
El gobierno de EU quiere hacer más exhaustivo el proceso para entregar una visa para no inmigrante

¿Visa para EU? Trump quiere acceso a tus redes y contactos

Escrutinio.El gobierno de EU quiere hacer más exhaustivo el proceso para entregar una visa para no inmigrante
Pexels
2017-04-04 |13:47 Hrs.Actualización14:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta información te servirá la próxima vez que pidas tu visa para entrar a EU

La próxima vez que vayas a solicitar tu visa de no inmigrante para entrar a Estados Unidos quizá debas entregar a las autoridades migratorias una lista de los contactos que tienes en tu celular y necesitarás estar dispuesto a revelar las contraseñas de tus redes sociales.

La administración de Donald Trump también podría pedirte que contestes algunas preguntas sobre tu ideología como parte del veto extremo que prometió el presidente Trump para prevenir la entrada de posibles terroristas. 

Otro cambio que quieren realizar es solicitar a las embajadas estadounidenses que pasen más tiempo entrevistando a los solicitantes de una visa.

Esto, según un reporte del Wall Street Journal, que cita a funcionarios del gobierno estadounidense.

Actualmente, los celulares de los extranjeros pueden ser examinados cuando tratan de ingresar al país en la frontera estadounidense, pero eso no ocurre durante el proceso de aplicación, como se pretende hacer con estas nuevas medidas.

Los funcionarios que hablaron con el Wall Street Journal bajo la condición del anonimato, informaron que revisan las políticas de veto y advirtieron que realizarán revisiones más exhaustivas a las personas que soliciten visas.

Los procedimientos incluirán a ciudadanos de países extranjeros aliados de Estados Unidos como Gran Bretaña, Alemania y Francia.

“Si hay cualquier duda sobre la intención que tiene una persona para venir a Estados Unidos, deberán probar que viene por razones legítimas”, dijo Gene Hamilton, consejero de alto nivel del secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

Estas nuevas políticas son una extensión de la orden ejecutiva que Donald Trump presentó en marzo pasado donde prohibió la entrada a EU a seis países musulmanes (Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen)

Funcionarios de la administración de Trump dijeron que para mantener a los terroristas lejos de Estados Unidos es necesario implementar reglas más estrictas.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Interior le dijo al Wall Street Journal que el fin es “saber con quién se está comunicando la persona que quiere una visa estadounidense. La información que uno puede obtener del teléfono de una persona es invaluable", advirtió

Uno de los aspectos más polémicos del procedimiento de veto será la prueba ideológica, la cual fue usada durante la Guerra Fría para detectar a anarquistas e integrantes del Partido Comunista.

El funcionario dijo que las preguntas bajo consideración incluirían a las personas que creen en homicidios por honor, sus puntos de vista sobre cómo tratar a las mujeres y quienes creen que son objetivos legítimos para ataques militares.