VIDEO: Policía dispara 7 veces por la espalda a afroamericano en Wisconsin, EU

El nuevo caso de brutalidad policíaca ha desatado nuevas protestas en Kenosha, Wisconsin
El nuevo caso de brutalidad policíaca ha desatado nuevas protestas en Kenosha, Wisconsin

VIDEO: Policía dispara 7 veces por la espalda a afroamericano en Wisconsin, EU

Injusticia.El nuevo caso de brutalidad policíaca ha desatado nuevas protestas en Kenosha, Wisconsin
Facebook
2020-08-24 |16:47 Hrs.Actualización16:47 Hrs.

Un nuevo caso de brutalidad policíaca contra un afroamericano ha tenido lugar en Wisconsin, Estados Unidos, en donde un hombre desarmado, quien hoy lucha por su vida en un hospital, fue baleado siete veces por un oficial. 

En un video que fue difundido por varios medios estadounidenses se observa el momento en que el hombre, identificado como Jacob Blake camina hacia su camioneta mientras que dos oficiales le apuntan por la espalda. Al llegar al vehículos, uno de los policías le dispara en siete ocasiones. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía de Kenosha, Wisconsin, el oficial que disparó contra Blake está siendo investigado. La dependencia informó que agentes llegaron al lugar tras recibir la denuncia de una pelea doméstica. 

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, lamentó lo sucedido y reconoció que no es la primera vez que un afroamericano es víctima de la brutalidad policial. 

Tras los hechos, los ciudadanos han vuelto a salir a protestar a las calles. 

Antes de que el mundo se viera azotado por la pandemia de COVID-19, en Estados Unidos se había iniciado el movimiento Black Life Matters, esto luego de que el afroamericano George Floyd fuera asesinado brutalmente por un agente, quien fue acusado de homicidio.