Representantes de Morena presentaron una denuncia por presunto peculado contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Anabel Alcocer, dirigente de Morena en Nuevo León, señaló al mandatario de supuestamente desviar dinero de presupuestos federales y estatales a un despacho con presuntas conexiones con su familia.
“Por esta triangulación de pagos que ha hecho el gobernador Samuel García a través de proveedores del Gobierno y que terminan en un despacho fiscal y de abogados donde su padre (Samuel Orlando García Mascorro) es socio”, indicó la dirigente.
¿DE QUÉ ACUSA MORENA A SAMUEL GARCÍA?
El supuesto mecanismo habría iniciado con recursos provenientes de distintas dependencias del gobierno de Nuevo León y organismos estatales, que realizaron pagos millonarios a empresas proveedoras.
Posteriormente, el dinero habría transitado por una cadena de compañías privadas hasta llegar al despacho Jurídica y Fiscal Abogados S.C., señalado como un punto central de concentración de recursos.
Según los señalamientos, una vez concentrados los fondos, estos habrían sido dispersados hacia otras empresas, entre ellas Saga Tierras y Bienes Inmuebles, desde donde presuntamente se habrían enviado recursos al extranjero, incluido Estados Unidos, con el objetivo de dificultar su rastreo financiero.
La denuncia sostiene que el esquema, que habría desviado mil millones de pesos, habría operado mediante transferencias provenientes de al menos cuatro vías relacionadas con contratos y pagos públicos estatales.




