CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque este tipo de argumentos debe ser reprobado en cualquier parte del mundo
"Puta", "vieja asquerosa" y "verdulera" fueron algunos de los adjetivos que lanzó el político ultranacionalista Vladimir Zhirinovski a Ksenia Sobchak, la única mujer que aspira a la presidencia de Rusia, esto durante el primer debate presidencial televisado en dicho país.
Aunque el actual presidente y nuevamente candidato Vladimir Putin estuvo ausente, eso no evitó que hubiera polémica por la discusión entre Zhirinovski y Sobchak
Cuando el nacionalista Serguéi Baburin (otro de los aspirantes presidenciales) estaba dando un argumento, fue interrumpido por el ultranacionalista Zhirinovski, quién lo acusó de estar mintiendo y en la discusión se involucró Sobchak.
"A su edad no es bueno preocuparse de esa manera, de verdad", dijo la periodista y candidata dirigiéndose al polémico Zhirinovski, de 71 años, quién se presenta por sexta vez a unas elecciones presidenciales.
"¡Cierra la boca, estúpida!", contestó Zhirinovski, dirigente del Partido Liberal Democrático.
El moderador del debate ruso intentó poner orden, mientras otros participantes se unían a los gritos.
"No hay que traer de la calle a verduleras. Esto es un asco, ¡que cierre la boca!", continuó Zhirinovski.
La discusión aumentó hasta que la candidata le arrojó un vaso de agua a su agresor.
"¡Basura, vieja asquerosa, puta!", gritó el ultranacionalista.
Sobchak, de 36 años y quien ha sido llamada "la Paris Hilton rusa", es una experiodista y conductora de programas de reality.
Se presenta como una liberal que busca reformas para Rusia. Sus apoyos la describen como eficiente. Sus detractores como una marioneta de Putin. Es Ksenia Sobchak, nueva candidata ¿real? a la oposición.
'Nunca ganaré unas elecciones en las que siempre gana Putin, como el casino' pic.twitter.com/VxO8y5ynTZ— SFL Madrid (@SFLMadrid) 26 de febrero de 2018
La candidata presidencial ha sido la imagen de portadas de revistas como Playboy y es popular entre la juventud rusa.
Vladimir Putin es el claro favorito para los comicios del 18 de marzo. Además del actual mandatario, Sobchak y Zhirinovski, aspiran a la Presidencia Pável Grudinin, candidato del Partido Comunista, el veterano político liberal Grigori Yavlinski, el empresario Boris Títov, líder del Partido del Crecimiento, el nacionalista Serguéi Baburin, y el comunista radical Maxím Suraikin.