VIDEO: Así estalló 'la madre de todas las bombas' sobre Afganistán

Ataque.
EU lanzó esta bomba la noche de este jueves
Ataque.
EU lanzó esta bomba la noche de este jueves

VIDEO: Así estalló 'la madre de todas las bombas' sobre Afganistán

Ataque.EU lanzó esta bomba la noche de este jueves
Especial
2017-04-14 |12:11 Hrs.Actualización12:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta no es una bomba cualquiera

El Pentágono difundió un video en el que se muestra el momento exacto en que la llamada "madre de todas las bombas" estalla sobre el territorio de Afganistán. 

El video fue publicado en la cuenta de Twitter del Pentágono y en él se observa el momento en que el explosivo, lanzado cerca de la frontera con Pakistán desde un avión MC-130 y operado por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, explota. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Dicho ataque dejó, al menos, 36 presuntos militantes de ISIS muertos, dijo este viernes el Ministerio de Defensa afgano.

El ataque del jueves ocurrió cuando el presidente estadounidense Donald Trump enviaba su primera delegación de alto nivel a Kabul, en medio de la incertidumbre sobre sus planes para los casi 9 mil soldados estadounidenses que permanecen en Afganistán.

La bomba Massive Ordnance Air Blast pesa 10 toneladas y su radio de destrucción garantizada es de 150 metros, mientras que la onda de choque puede causar daños a una distancia de mil 500 metros, según información oficial de las Fuerzas Armadas.

Con información de AP y AFP.