Videgaray señala que México no dudará en ir a la ONU para defender a inmigrantes

No habrá imposiciones.
La cancillería iría a la ONU y otror organismo para denunciar imposición migratoria de Estados Unidos
No habrá imposiciones.
La cancillería iría a la ONU y otror organismo para denunciar imposición migratoria de Estados Unidos

Videgaray señala que México no dudará en ir a la ONU para defender a inmigrantes

No habrá imposiciones.La cancillería iría a la ONU y otror organismo para denunciar imposición migratoria de Estados Unidos
Cuartoscuro
2017-02-22 |14:08 Hrs.Actualización09:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todas las denuncias presentadas ante esos organismos son evaluadas y se da una respuesta

El Gobierno de México no dudará en acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender los derechos de los inmigrantes amenazados ante las acciones y amagos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray. 

"Que no quede duda, México y el Gobierno de México no habrá de dudar en acudir a los organismos internacionales empezando por las Naciones Unidas para defender conforme al derecho internacional, los derechos humanos, las libertades y el debido proceso en favor de los mexicanos en el exterior"

Además, el canciller recalcó que México no aceptará disposiciones unilaterales por parte del gobierno de Trump. 

"México y el pueblo de México no tenemos que aceptar disposiciones que, de manera unilateral, un Gobierno le quiera imponer a otro. No lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué"

Videgaray Caso afirmó que las recientes disposiciones del gobierno de Estados Unidos en materia migratoria con México son preocupantes, por lo que éstas serán uno de los temas fundamentales a tratar con Rex Tillerson y John Kelly, secretarios de Estado y Seguridad Interior de Estados Unidos, respectivamente, quienes se reunirán este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto. 

La reacción de Videgaray Caso surge días después de que Andrés Manuel López Obrador, anunciara que también realizaría acciones similares por considerar que el presidente de ese país, Donald Trump, violenta los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

¿Ojo por ojo en el TLC?

El canciller Luis Videgaray también se reunió con la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y, según un audio en poder de Reforma, México también podría poner aranceles a los productos de Estados Unidos.

Esto, porque el presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y pondrá impuestos a las exportaciones mexicanas.

Según lo reportado por el diario, México escogería los productos que más se importen a Estados Unidos, o los que generen más empleos para ponerles un arancel.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado dicha propuesta.