Una vez más, Justin Trudeau pone el ejemplo al mundo y también a México

Primer ministro de Canadá.
Desde 2015, Trudeau está al frente del gobierno del país norteamericano
Primer ministro de Canadá.
Desde 2015, Trudeau está al frente del gobierno del país norteamericano

Una vez más, Justin Trudeau pone el ejemplo al mundo y también a México

Primer ministro de Canadá.Desde 2015, Trudeau está al frente del gobierno del país norteamericano
AP
2017-11-21 |19:54 Hrs.Actualización19:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos a favor de la igualdad de todos

Mientras en México la NFL pide no lanzar gritos homofóbicos durante sus juegos en nuestro país, Canadá y Justin Trudeau siguen poniendo el ejemplo ante el mundo sobre cómo promover la equidad.

El primer ministro de Canadá anunció el pasado domingo que el próximo martes 28 de noviembre su gobierno ofrecerá una disculpa formal a la comunidad LGBTTTI de su país, "por la persecución y las injusticias que han sufrido", y en busca de que la sociedad de su país avance hacia la "equidad y la inclusión".

Justin Trudeau hizo el anuncio en la víspera del Día Internacional de la Memoria Transexual, celebrado cada 20 de noviembre, el cual busca rendir un homenaje a todos aquellos que han sido víctimas de crímenes (homicidios incluidos) debido a la transfobia, es decir, el odio hacia los transexuales.

Esta no es la primera vez que el primer ministro canadiense muestra apoyo hacia al comunidad LGBTTTI. En junio pasado, Justin Trudeau hizo historia al convertirse en el primer mandatario de Canadá en encabezar una marcha del orgullo gay en su país. 

Como ves, Trudeau es un ejemplo no solo para México, sino también para el mundo entero.