Londres sufre dos ataques terroristas: en el Puente de Londres y en un mercado

Despliegue policial.
Oficiales en la Borough High Street de Londres.
Despliegue policial.
Oficiales en la Borough High Street de Londres.

Londres sufre dos ataques terroristas: en el Puente de Londres y en un mercado

Despliegue policial.Oficiales en la Borough High Street de Londres.
AP
2017-06-03 |17:25 Hrs.Actualización21:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Reino Unido ha sufrido varios atentados este año

Dos ataques terroristas ocurrieron este sábado en Londres, la capital de Inglaterra, informó la Policía Metropolitana de Londres. Estos hechos ocurren a cinco días de celebrarse elecciones generales en el Reino Unido.

Primero, la policía británica reportó que este sábado ocurrió un “incidente” en el Puente de Londres. Testigos dijeron a la BBC que una camioneta blanca cambió bruscamente de dirección y atropelló al menos a seis peatones. De acuerdo con el sistema de Transportes de Londres, la concurrida estación del Puente de Londres ha sido cerrada a petición de la policía.

Síguenos en Twitter @nacion321

El segundo ataque ocurrió en el mercado de Borough. La policía londinense informó que policías armados acudieron al lugar, para atender reportes de un ataque con arma blanca.

Las autoridades británicas calificaron a las situaciones de riesgo en el puente y en el mercado como "incidentes terroristas".

(Foto: AP)

Asimismo, la policía metropolitana de Londres informó que atendió un tercer incidente, en el área de Vauxhall, que se trató de un apuñalamiento. Sin embargo, las autoridades reportaron que no tiene relación con los ataques del Puente de Londres y del Borough Market.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

(Foto: AP)

El próximo jueves, los británicos acudirán a las urnas para elegir a los miembros de la Cámara de los Comunes. El Partido Conservador, que lidera la actual primer ministra Theresa May, defiende su mayoría ante los Laboristas y el Partido Nacionalista Escocés. Estas elecciones servirán como una prueba para medir el apoyo a May, en lo que se considera un "segundo referendo" al Brexit, es decir, a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

TRUMP OFRECE AYUDA

Tras los incidentes de este sábado en, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a Reino Unido "lo que sea para ayudar a Londres. Estaremos ahí. Estamos con ustedes. Dios los bendiga".

PEÑA NIETO CONDENA LOS ATAQUES

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó vía Twitter los incidentes ocurridos este sábado en Londres. Además, publicó información para atender a los mexicanos en el Reino Unido que requieran asistencia.

ATENTADO EN MANCHESTER

Al menos 23 personas murieron y docenas resultaron heridas el pasado 22 de mayo, luego de que un suicida detonara una bomba, tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

ATENTADO EN LONDRES

El pasado 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster, en Londres, para luego matar a cuchilladas a un policía en las afueras del Parlamento británico. En total murieron cinco personas en ese ataque.

Con información de AP y AFP