Un senador de Estados Unidos propone que el muro lo pague 'el Chapo' Guzmán

Preso.
El líder del Cártel de Sinaloa está en Nueva York
Preso.
El líder del Cártel de Sinaloa está en Nueva York

Un senador de Estados Unidos propone que el muro lo pague 'el Chapo' Guzmán

Preso.El líder del Cártel de Sinaloa está en Nueva York
Cuartoscuro
2017-04-25 |19:00 Hrs.Actualización19:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ningún mexicano quiere pagar el muro fronterizo de Trump

Al senador republicano Ted Cruz se le ocurrió una idea para pagar el muro fronterizo que tanto ha prometido construir el presidente Donald Trump: que sea pagado con el dinero incautado a los narcotraficantes como Joaquín el Chapo Guzmán.

Síguenos en Twitter @nacion321

Este martes, el senador por Texas presentó una iniciativa de ley para destinar el dinero y bienes incautados a narcotraficantes mexicanos para un proyecto, que asegura el republicano, "mantendrá a los estadounidenses seguros y dificultará el tráfico ilegal de drogas, armas e individuos en nuestra frontera sur". 

De acuerdo con Ted Cruz, el Chapo Guzmán logró acumular 14 mil millones de dólares en ganancias cuando estuvo al frente del Cártel de Sinaloa, la organización que dominó el narcotráfico desde México hacia Estados Unidos por lo menos durante las dos últimas décadas. Los republicanos del congreso estadounidense estiman que la construcción del muro fronterizo puede tener un costo de 15 mil millones de dólares.

Tras su segunda recaptura, Joaquín el Chapo Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos horas antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos. Una de las principales promesas de campaña del magnate republicano fue la construcción de un muro en la totalidad de la frontera entre su país y México.

Los republicanos, partido de Trump y de Cruz, tienen mayoría en ambas cámaras del congreso estadounidense. Sin embargo, Cruz aún debe obtener el respaldo a su iniciativa.

VIDEGARAY: "EL MURO ES UN DESPERDICIO"

El canciller Luis Videgaray compareció este martes ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. El titular federal de Relaciones Exteriores reiteró su rechazo al muro fronterizo de Trump, así como “a las amenazas y a los agravios a los mexicanos, por un brote de nacionalismo de Estados Unidos que busca cerrarse al mundo”.

“Es un acto inamistoso, un acto hostil que no cumplirá con los objetivos que se plantea. Es agraviante y es una mala idea, por lo que no es parte de una discusión bilateral y no vamos a colaborar en la construcción de algo que nos lastima y que nos agravia. Es un desperdicio de recursos”, aseguró el canciller Videgaray.