Un futbolista mexicano se 'encuentra' con el muro de Donald Trump en Portugal

Decoración.
Miguel Layún subió la foto de una juguetería en la ciudad de Gaia, en Oporto, Portugal
Decoración.
Miguel Layún subió la foto de una juguetería en la ciudad de Gaia, en Oporto, Portugal

Un futbolista mexicano se 'encuentra' con el muro de Donald Trump en Portugal

Decoración.Miguel Layún subió la foto de una juguetería en la ciudad de Gaia, en Oporto, Portugal
Twitter: @Miguel_Layun_
2017-02-25 |21:56 Hrs.Actualización21:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nos gustaría que el muro de Trump fuera tan solo una broma

El futbolista mexicano Miguel Layún se quejó de la decoración de una juguetería en la ciudad Oporto, Portugal, pues consistía en una imitación del muro fronterizo que el presidente Donald Trump ordenó construir en la frontera de Estados Unidos con México. 

Miguel Layún, quien radica en Oporto porque juega para un equipo de esa ciudad europea, publicó una foto en Twitter, que acompañó con un comentario sobre la decoración de una sucursal de la cadena de jugueterías estadounidense ToyRUs:

Horas después, el propio futbolista y seleccionado nacional mexicano subió un video a Twitter donde asegura que el personal de la juguetería se acercó a él y a su familia para explicarles que la decoración no buscaba ofender a nadie, sino que era con motivo del carnaval que se lleva a cabo en la ciudad. 

"Me dolería que esto terminara con el despido de alguien de la juguetería" dijo el futbolista profesional, quien recordó que el muro que planea construir el gobierno de Estados Unidos es un tema sensible para los mexicanos.

El muro fronterizo fue una de las principales y más polémicas promesas de campaña del republicano Donald Trump, quien es presidente de Estados Unidos desde el pasado 20 de enero. Este viernes, un sitio web del gobierno estadounidense publicó información donde señala que el próximo 6 de marzo se prevé publicar la licitación para la construcción de muro fronterizo con México.