UE alerta por posible doble pandemia: gripe y coronavirus

Pese a la pandemia, en Europa los menores regresaron a las escuelas
Pese a la pandemia, en Europa los menores regresaron a las escuelas

UE alerta por posible doble pandemia: gripe y coronavirus

En las aulas.Pese a la pandemia, en Europa los menores regresaron a las escuelas
AP
2020-09-25 |07:00 Hrs.Actualización07:00 Hrs.


Los países de la Unión Europa (UE) deben reforzar “inmediatamente” sus medidas de control y protección para frenar la segunda oleada de la pandemia de coronavirus, que puede complicarse con la gripe propia del invierno, dijo la comisaria para Salud del bloque, Stella Kyriakides.

“Deben reforzar sus medidas inmediatamente ante la primera señal de potenciales nuevos brotes”, dijo la funcionaria, estimando que es “tal vez la última oportunidad de evitar que se repita la situación de la pasada primavera”.

Kyriakides recordó que en varias regiones del bloque “la situación ahora es peor que en el pico de la pandemia, en marzo”.

Ante la cercanía del invierno, advirtió del riesgo de una potencialmente letal doble epidemia de COVID-19 y gripe, e instó a los gobiernos a que animen a la gente a inyectarse las vacunas antigripales estacionales y cumplan las medidas de distanciamiento social para reducir la transmisión del coronavirus.

“No podemos bajar la guardia. Esta crisis no ha sido superada”, insistió, añadiendo que el invierno e que entra Europa “es el periodo del año en que tenemos más enfermedades respiratorias”.

España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta registran una evolución de la pandemia de COVID-19 que provoca una “gran preocupación” y un riesgo elevado de mortalidad, previno ayer el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

La pandemia en el mundo ha provocado 979 mil 862 muertos y 32 millones 68 mil 225 contagios.

distanciamiento. Un hombre, en Londres, ayer, en una cafetería vacía.

 En otros países, en cambio, hay aumentos de contagios en adultos más jóvenes y de menor riesgo.