Trump nombra a su yerno Jared Kushner como consejero de Presidencia

Kushner se casó en 2009 con la hija mayor del magnate, Ivanka Trump
Kushner se casó en 2009 con la hija mayor del magnate, Ivanka Trump
Kushner se casó en 2009 con la hija mayor del magnate, Ivanka Trump
Kushner se casó en 2009 con la hija mayor del magnate, Ivanka Trump

Trump nombra a su yerno Jared Kushner como consejero de Presidencia

El elegido.Kushner se casó en 2009 con la hija mayor del magnate, Ivanka Trump
AFP
Nación321
2017-01-09 |15:06 Hrs.Actualización20:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en Estados Unidos hay una ley antinepotismo que Trump no piensa acatar

Donald Trump anunció este lunes que su yerno Jared Kushner ocupará el puesto de consejero de la presidencia, cargo que no requiere confirmación del Senado.

"Jared ha sido un activo tremendo y un asesor de confianza durante la campaña y la transición, y estoy orgulloso de tenerlo en un rol de liderazgo clave en mi gobierno", dijo Trump en un comunicado.

El estratega político de 35 años de edad desempeñó un papel crucial en la campaña presidencial del magnate, ya que lo asesoró en diversos temas complicados como todo lo relacionado con el Oriente Medio y estuvo al frente de reuniones con miembros del partido.

Jared Kushner también fue pieza clave en la visita que realizó el presidente electo de EU a México, pues un amigo en común de Luis Vidgaray fue quien los puso en contacto para comenzar las negociaciones.

Aunque el esposo de Ivanka Trump no se ha manifestado abiertamente sobre las ideas radicales del magnate, si ha dicho que será un presidente "grandioso".  Incluso, el joven fue autor del primer discurso presidenciable que el próximo presidente de Estados Unidos ofreció frente al Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel, en marzo de 2016.

También ayudó a establecer una reunión entre Trump y una docena de líderes republicanos para tratar de reparar la relación con los miembros del partido, quienes querían impedir a toda costa que el magnate se quedara con la nominación.

La polémica sobre el nombramiento de Kushner radica en que la Ley antinepotismo prohíbe al presidente nombrar a alguno de sus familiares para algún puesto gubernamental.

¿QUIÉN ES?

Kushner tiene algo en común con su suegro: maneja un imperio inmboliriario producto del trabajo de su familia, inmigrantes judíos que llegaron a Estados Unidos tras sobrevivir al holocausto.

En los últimos diez años, la empresa The Kushner Co. alcanzó más de 13 mil  millones en transacciones de bienes raíces, y en la actualidad posee más de 20 mil apartamentos multifamiliares y 12 millones de pies cuadrados en espacio de oficinas, industriales y al por menor. Tiene presencia en cinco estados del país.

Jared tuvo que hacerse cargo del imperio familiar a la edad de 24 años, gracias a que su padre Charles Kushner fue condenado a dos años de prisión en 2005 bajo cargos de contribuciones ilegales a campañas políticas, evasión de impuestos y manipulación de testigos.