Trump le ofrece el Departamento de Justicia a un político que defiende el muro

Jeff Sessions es un político que defiende medidas estrictas contra los inmigrantes
Jeff Sessions es un político que defiende medidas estrictas contra los inmigrantes

Trump le ofrece el Departamento de Justicia a un político que defiende el muro

De línea dura.Jeff Sessions es un político que defiende medidas estrictas contra los inmigrantes
AFP
2016-11-18 |08:25 Hrs.Actualización14:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el hombre que se encargará de impartir justicia en EU es un político que no ve con buenos ojos a los inmigrantes

Jeff Sessions, un entusiasta del muro entre Estados Unidos y México, recibió el ofrecimiento para ser el secretario de Justicia de la administración del presidente electo Donald Trump, reveló un alto funcionario del equipo de transición, quien no estaba autorizado a hablar públicamente de la conversación.

El  presidente electo de EU también eligió al congresista Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y al general Mike Flynn como asesor de seguridad nacional, señaló el funcionario. Los tres aceptaron la oferta de Trump, agregó el alto funcionario con anonimato.

Trump le ofreció el cargo a Sessions, actual senador de Alabama, que es uno de los aliados más cercanos y habituales del magnate republicano.

Al elegir a Sessions como el máximo funcionario legal de la nación, Trump premió a un hombre leal cuyas declaraciones de línea dura y, a veces, incendiarias sobre inmigración son similares a las suyas.

El senador Sessions se opone a cualquier vía que dé la ciudadanía a inmigrantes indocumentados. 

En 1986, el republicano enfrentó problemas durante una audiencia de confirmación del Senado cuando fue nominado para ser juez federal. Se le acusó de haber hecho comentarios racistas mientras fungió como fiscal federal en Alabama.

El portavoz del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, que trabaja en el equipo de transición presidencial de Trump, no confirmó los reportes a la cadena CNN. "Hasta que no lo diga Donald Trump, no es oficial", afirmó.

Con información de AFP y AP