Trump: la visita de Tillerson y Kelly a México será "dura" pero necesaria

Negociación.
El presidente de Estados Unidos se reunió este jueves con directores ejecutivos de varias compañías
Negociación.
El presidente de Estados Unidos se reunió este jueves con directores ejecutivos de varias compañías

Trump: la visita de Tillerson y Kelly a México será "dura" pero necesaria

Negociación.El presidente de Estados Unidos se reunió este jueves con directores ejecutivos de varias compañías
AFP
2017-02-23 |10:37 Hrs.Actualización10:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera visita de funcionarios de primer nivel de la administración de Trump a México

La visita a México del secretario de Estado Rex Tillerson, y del titular del Departamento de Seguridad Interior, John Kelly, será "dura pero necesaria", dijo este jueves el presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una reunión con empresarios estadounidenses.

Trump aseguró que Tillerson es un funcionario "increíble" y que el general Kelly es una persona "extraordinaria" que sabrán expresarle al gobierno de México la preocupación que tienen los estadounidenses respecto a la fuga de empresas al territorio mexicano, así como la seguridad en la frontera.

El secretario de Estado de EU Rex Tillerson llegó a México este 22 de febrero para reunirse con el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con secretarios de primer nivel del gobierno mexicano así como con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

John Kelly, secretario de Seguridad Interior, llegó este jueves al territorio mexicano para unirse a las conversaciones de alto nivel que llevará a cabo Tillerson.

El gobierno mexicano le ha expresado a Trump que no pagará por la construcción de un muro fronterizo y que quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Sobre la tensión diplomática entre México y Estados Unidos, el presidente estadounidense dijo que "vamos a tener una buena relación con el gobierno mexicano, espero, y si no, ni modo".

Respecto a su plan para contratar a miles de agentes federales para asegurar la frontera sur de EU y deportar a millones de inmigrantes indocumentados, Trump destacó que sus acciones son para garantizar la seguridad de los estadounidenses.

"Estamos sacando a los hombres realmente malos fuera de este país, es una operación militar como nunca se había visto en la historia porque por años se permitió la llegada de estos pandilleros a nuestro país, esto generó mucha violencia; los criminales son duros pero nosotros somos aún más duros", consideró Trump.