Trump estuvo a punto de ser intubado por COVID-19: NYT

Fuentes dijeron al diario estadounidense que Trump tuvo un problema pulmonar que se asocia a la neumonía
Fuentes dijeron al diario estadounidense que Trump tuvo un problema pulmonar que se asocia a la neumonía

Trump estuvo a punto de ser intubado por COVID-19: NYT

Donald Trump.Fuentes dijeron al diario estadounidense que Trump tuvo un problema pulmonar que se asocia a la neumonía
AP
2021-02-11 |17:59 Hrs.Actualización17:59 Hrs.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, estuvo más enfermo de COVID-19 de lo que se reconoció públicamente en octubre, mes en el que el entonces mandatario dio positivo a la enfermedad, informó este jueves el diario The New York Times.

Trump dio a conocer el pasado jueves 1 de octubre que había dado positivo a COVID-19. Un día después, el expresidente fue hospitalizado por recomendación médica.

La Casa Blanca detalló en ese entonces que la hospitalización solo era como medida de precaución y que Trump estaría trabajando desde la suite presidencial del nosocomio.

Sin embargo, el NYT, que citó a cuatro fuentes anónimas con conocimiento del tema, dijo que la enfermedad era más preocupante de lo que se comentó en un inicio.

En cierto momento cuando dio positivo, Trump tenía "niveles extremadamente bajos de oxígeno en la sangre y un problema pulmonar que se asocia a la neumonía causada por el coronavirus", mencionaron las fuentes al periódico estadounidense.

El pronóstico era tan preocupante antes de que Trump fuera hospitalizado que las autoridades creían que iba a ser necesario intubarlo, algo que solo se hace en los casos más graves de COVID-19, detallaron.

"Se encontró que Trump tenía infiltrados pulmonares, que se producen cuando los pulmones están inflamados y contienen sustancias como líquido o bacterias. Su presencia, especialmente cuando el paciente presenta otros síntomas, puede ser un signo de un caso agudo de COVID", agregaron.

Su nivel de oxigenación en la sangre cayó dentro de los 80, dijeron las fuentes al NYT. Cuando baja a menos de 90, la enfermedad se considera como grave.