Trump es irresponsable al acusar fraude electoral: Obama

"No tiene lo que se necesita para este trabajo", dijo el mandatario al referirse a Trump
"No tiene lo que se necesita para este trabajo", dijo el mandatario al referirse a Trump

Trump es irresponsable al acusar fraude electoral: Obama

Obama anti-Trump."No tiene lo que se necesita para este trabajo", dijo el mandatario al referirse a Trump
AFP
2016-10-18 |18:08 Hrs.Actualización13:09 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos a tres semanas de la elección presidencial en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al candidato republicano, Donald Trump, que deje de quejarse del sistema electoral estadounidense.

Tras reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el mandatario estadounidense ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en  la que aseveró que las acusaciones de Trump sobre un supuesto fraude constituyen un acto "irresponsable".

El mandatario estadounidense enfatizó que no existen evidencias de que una situación así se haya presentado en el pasado o de que pueda ocurrir en el futuro, por lo que con dichos señalamientos el abanderado republicano no muestra “el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente”.

“Le aconsejo al señor Trump que pare de quejarse y trate de defender sus puntos de vista para obtener votos”, apuntó Obama.

El presidente estadounidense ironizó: “¿Reclamar antes del fin de la partida? Entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo”.

Además, cuestionó a Trump por la constante defensa que el candidato conservador hace del líder ruso Vladimir Putin.

“El soporte de Trump a Rusia y el grado en que parece inspirarse en el señor Putin en muchas de sus políticas tampoco tiene precedentes en la política estadounidense”, dijo.

Obama reconoció que Rusia es un país con una fuerza militar que solamente es superada por la estadounidense; sin embargo, añadió que el comportamiento de Rusia “ha minado normas y reglas internacionales en forma que debemos denunciar, y quien quiera que ocupe la Casa Blanca debería sentir lo mismo”.

“Más me sorprende y preocupa el hecho de que líderes del Partido Republicano, que siempre fueron tan anti-rusos, y hasta me criticaron por relacionarme diplomáticamente con ellos, ahora están apoyando y a veces haciéndose eco de sus posiciones”, indicó.