Trump 'enloquece' Twitter gracias a su discurso ante el Congreso

Es tendencia.
El discurso de Trump batió récord en la historia de Twitter
Es tendencia.
El discurso de Trump batió récord en la historia de Twitter

Trump 'enloquece' Twitter gracias a su discurso ante el Congreso

Es tendencia.El discurso de Trump batió récord en la historia de Twitter
AFP
2017-03-01 |11:44 Hrs.Actualización12:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el magnate supo hacerse presente por medio de la redes sociales

La presentación del presidente Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos generó 3 millones de respuestas por Twitter, una cifra que no se había registrado en materia de discursos de mandatarios de ese país en la historia de la red social. 

De acuerdo con el vocero de la compañía, Nick Pacilio, el evento presidencial se convirtió en el más tuiteado de Estados Unidos hasta ahora, el récord anterior fue impuesto por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, quien generó 2.6 millones interacciones en enero de 2016. 

La frase más tuiteada fue la que pedía la derogación del Obamacare. La segunda correspondió al saludo de Trump a Carryn Owens, viuda de William "Ryan" Owens, un soldado caído en un operativo militar en Yemen.

 Además, la cuenta oficial de Twitter que lleva el tráfico sobre los asuntos políticos en Estados Unidos, Twitter Goverment (@gov), destacó que la cuenta del presidente republicano fue la que tuvo más menciones durante el evento, le siguieron el presidente de la Cámara de los Representantes, Paul Ryan y el mensaje a Owens. 

Durante el evento, Google informó que la pregunta más mencionada en su motor de búsquedas fue "¿Quién escribió el discurso de Donald Trump?". Otras preguntas fueron sobre cuál es la estatura del magnate y sobre si es demócrata o republicano.

El tweet que más interacciones tuvo el presidente republicano no provino desde su cuenta personal (@realDonaldTrump), sino de la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos (@POTUS).