Trump: el problema del TLCAN es con México, no con Canadá

Vecinos.
El primer ministro de Canadá y el presidente de EU ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Blanca
Vecinos.
El primer ministro de Canadá y el presidente de EU ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Blanca

Trump: el problema del TLCAN es con México, no con Canadá

Vecinos.El primer ministro de Canadá y el presidente de EU ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Blanca
AFP
2017-02-13 |14:25 Hrs.Actualización15:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la renegociación del tratado será crucial para el futuro de estas naciones y México

El problema de Estados Unidos con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es tan grave con Canadá como con México, dijo este lunes el presidente estadounidense Donald Trump.

Al ofrecer una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el magnate de EU aseguró que la renegociación del TLCAN será justo para los tres países involucrados en el acuerdo.

Síguenos en Twitter @nacion321

"Tenemos una gran relación de comercio con Canadá y vamos a hacer algo que nos beneficie a los tres países, el problema del acuerdo es mucho menos severo en la frontera norte que en la frontera sur, por muchos años la transacción no era justa para EU en la frontera sur, así que vamos a trabajar con México, vamos a hacer algo justo para ambos", expresó Trump.

"El presidente de EU dijo que la administración mexicana entiende lo que se pondrá sobre la mesa en la modificación del TLCAN y están dispuestos a trabajar de cerca con el gobierno estadounidense.

"Ya lo estamos viendo, automotrices como Ford están anunciando millones de dólares en inversiones en este país, Intel también está haciéndolo con millones de dólares en empleos, GM se expande con nuevas trabajos, entonces esta renegociación será un periodo muy bueno para Estados Unidos", expresó Trump. 

Por su parte Justin Trudeau aseguró que el TLCAN es vital para la economía canadiense y por eso buscará que se fortalezca este acuerdo.

"Esta es una gran preocupación porque sabemos que nuestra economía depende mucho en la relación con EU y México, los servicios y productos que cruzan la frontera cada día significan millones de dólares para los canadienses que se traducen en buenos empleos en ambos lados de la frontera, así que hablaremos sobre cómo podemos continuar creando estas oportunidades de trabajo", comentó el primer ministro de Canadá.

Trudeau destacó que continuará enfatizando la idea de permitir un libre comercio de productos y servicios.

"Sabemos que trabajando juntos en esta relación con el presidente Trump nos permitirá crear más oportunidades para los canadienses en el futuro", concluyó Trudeau.