¿Trump considera utilizar a la Guardia Nacional para detener inmigrantes'

Vigilancia.
Un ejercicio aéreo de la Guardia Nacional, a cargo de la seguridad interior de EU
Vigilancia.
Un ejercicio aéreo de la Guardia Nacional, a cargo de la seguridad interior de EU

¿Trump considera utilizar a la Guardia Nacional para detener inmigrantes'

Vigilancia.Un ejercicio aéreo de la Guardia Nacional, a cargo de la seguridad interior de EU
National Guard
2017-02-17 |10:45 Hrs.Actualización14:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque militares estarían a cargo de detener a miles de personas si se aprueba el proyecto de Trump

Donald Trump quiere utilizar a 100 mil integrantes de la Guardia Nacional estadounidense para detener a inmigrantes sin autorización, de acuerdo un documento citado por la agencia AP, mismo que la Casa Blanca calificó como falso. 

El documento citado por la agencia esboza que la propuesta del gobierno de Trump está en proceso de análisis. El memorándum de 11 páginas llama a una militarización sin precedentes en la aplicación de las leyes de inmigración en sitios tan al norte del país como Portland, Oregon, y tan al este como Nueva Orleans, en Luisiana. De hecho, AP dio a conocer una copia del documento filtrado.

Si se implementara la propuesta, los gobernadores de los estados afectados tendrían que dar la aprobación final sobre si participarán aquellos miembros de la Guardia Nacional bajo su control. 

Se supone que el memorándum serviría de guía para la aplicación del decreto ejecutivo sobre inmigración y seguridad fronteriza que Trump firmó el 25 de enero.  El proyecto, fechado 25 de enero, dice que la tropa participante estaría autorizada a "realizar las funciones de un agente de inmigración en relación con la investigación, aprehensión y detención de extranjeros en Estados Unidos".

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió a los pedidos de declaraciones, pero el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la información es falsa.

"No se están realizando gestiones para utilizar la Guardia Nacional para atrapar inmigrantes no autorizados", aseguró.