Trump busca reabrir economía de EU, pese a que esto signifique más muertes

El presidente busca reactivar la economía pese al avance de la pandemia
El presidente busca reactivar la economía pese al avance de la pandemia

Trump busca reabrir economía de EU, pese a que esto signifique más muertes

Trump.El presidente busca reactivar la economía pese al avance de la pandemia
AP
2020-05-06 |15:03 Hrs.Actualización15:03 Hrs.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el país debe reactivar su economía, incluso cuando esto signifique más contagios y muertes, de acuerdo con Bloomberg.

Durante más de un mes, Trump ha reclamado el regreso a la normalidad, mientras el costo humano de pandemia avanza, igual que la crisis económica que empujó a más de 30 millones de personas al desempleo en cuestión de semanas.

Este martes fue la primera ocasión en la que Trump presentó, de forma clara y sin reservas, su propio análisis de costo-beneficio de la situación.

“¿Serán afectadas algunas personas? Si. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí , pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto", declaró el mandatario de EU. 

En su visita a una fábrica de Phoenix Honeywell International, la cual produce cubrebocas, Trump alentó a los estadounidenses a pensar en sí mismos como "guerreros" si abandonan sus hogares, detalló el medio estadounidense. 

Según un análisis de Bloomberg News, veinte estados comenzaron su reapertura sin cumplir con los criterios que el mismo Trump describió el mes pasado, incluida una disminución sostenida en la cantidad de infecciones.

Estados Unidos continúa sufriendo el mayor brote del nuevo coronavirus en el mundo, con aproximadamente 1.2 millones de personas infectadas y más de 71 mil muertos hasta el momento.