Trump arremete otra vez contra la prensa, ¿ahora quién fue el blanco?

Magnate.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump no ha llevado una buena relación con la prensa
Magnate.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump no ha llevado una buena relación con la prensa

Trump arremete otra vez contra la prensa, ¿ahora quién fue el blanco?

Magnate.Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump no ha llevado una buena relación con la prensa
AFP
2017-07-22 |12:26 Hrs.Actualización14:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los medios han sido un blanco constante para el magnate

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió con el diario The Washington Post, luego de que dicho medio estadounidense publicara un artículo en el cual señala que el embajador ruso en EU, Sergei Kislyak, se reunió con el senador Jeff Sessions durante las campañas electorales del año pasado en dicho país. 

Síguenos en Twitter @nacion321

El magnate se quejó mediante Twitter (sí, oootra vez) y publicó: “una nueva filtración de INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA del Washington Post, esta vez contra el SJ Jeff Sessions. ¡Estas filtraciones ilegales, como la de Comey, deben cesar!". En el tuit original en inglés, Trump usó las iniciales A.G. de Attorney General (secretario de Justicia).

Poco después, en alusión a trascendidos de que estaría estudiando indultos para asesores o allegados que están bajo investigación, tuiteó: “Si bien todos coinciden en que el presidente de EU tiene pleno poder para indultar, para qué pensar en eso si el único crimen hasta ahora han sido las FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS”.

El viernes, The Washington Post citó de forma anónima a funcionarios que describieron escuchas de los servicios de espionaje estadounidenses al embajador Sergei Kislyak sobre sus reuniones con Sessions, quien era asesor de Trump en política exterior y que ahora funge como secretario de Justicia.

También informó que Trump averigua acerca de su autoridad para indultar a colaboradores, parientes e incluso a sí mismo en relación con la investigación sobre la injerencia rusa.

El mandatario estadounidense, quien asegura que no se ha cometido delito alguno, ha instado a las autoridades judiciales a encausar a los filtradores.

La secretaria de Justicia informó que Sessions mantiene su afirmación anterior de que nunca conversó con funcionarios rusos sobre cualquier tipo de interferencia con la elección del año pasado y que culminó con la victoria de Trump.

La semana próxima, el hijo mayor de Trump, Donald Jr; su yerno y principal asesor en la Casa Blanca, Jared Kushner, y un exjefe de su campaña, Paul Manafort, deberán comparecer ante las comisiones del Senado que indagan en la injerencia rusa