Trump 'inventa' nueva oficina en la Casa Blanca para su yerno Jared Kushner

Ivanka y Jared.
La pareja tiene un lugar primordial en el equipo de trabajo de Trump
Ivanka y Jared.
La pareja tiene un lugar primordial en el equipo de trabajo de Trump

Trump 'inventa' nueva oficina en la Casa Blanca para su yerno Jared Kushner

Ivanka y Jared.La pareja tiene un lugar primordial en el equipo de trabajo de Trump
AP
2017-03-27 |14:06 Hrs.Actualización14:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la evidencia indica que Trump confía mucho en los suyos, y parece tiene más fe que en asesores externos

Jared Kushner, el joven que ha sido señalado como la mano derecha de Trump, estará a cargo de un nueva oficina de gobierno ubicada en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pondrá a su yerno y consejero Jared Kushner, a cargo de la Oficina de Innovación Estadounidense, la cual tendrá el objetivo de aplicar las "ideas del mundo empresarial en la reforma de la burocracia federal".

Junto a Jared, personalidades con experiencia en el sector privado trabajarán en la nueva oficina, entre ellos el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn. También se espera que trabajen Dina Powell, consejera principal del presidente de iniciativas económicas y consejera adjunta de seguridad nacional; Chris Liddell, asistente del presidente para iniciativas estratégicas; y Reed Cordish, asistente del presidente para iniciativas intragubernamentales y tecnológicas, dijo una fuente de la Casa Blanca que pidió no ser nombrada.

Esta iniciativa se ve como un paso hacia el cumplimiento de algunas de las promesas de campaña de Trump para eliminar la regulación gubernamental excesiva y agilizar las prácticas federales con conceptos que han demostrado ser efectivos en las empresas.

Trump firmó una orden ejecutiva en febrero para imponer un control adicional a las regulaciones gubernamentales, designando a funcionarios dentro de las agencias para controlar la elaboración de normas e identificar los cambios necesarios en las políticas.

"La regulación excesiva está destruyendo puestos de trabajo", dijo Trump en una ceremonia de firma de la Oficina Oval el viernes. "Cada regulación debe pasar una prueba sencilla: ¿Hace la vida mejor o más segura para los trabajadores o los consumidores americanos? Si la respuesta es no, la desecharemos".

Es probable que la oficina de innovación refuerce la influencia de Kushner en la Casa Blanca y en el presidente. Kushner, de 36 años, exejecutivo del sector inmobiliario y de medios de comunicación, está casado con la hija mayor de Trump, Ivanka.

IVANKA CRECE

Quién también crece dentro de la administración del magnate, es Ivanka Trump, hija del presidente, pues tendrá un despacho propio en el ala oeste de la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que Ivanka, de 35 años, tendrá acceso a información clasificada, pero no tendrá una designación oficial ni cobrará un salario.Hasta el momento no se han dado detalles del trabajo que realizará la hija del magnate.

Cada vez es más común ver a Ivanka en los eventos oficiales. Por ejemplo, durante la visita de Angela Merkel a la Casa Blanca, la hija de Donald Trump se sentó a lado de la canciller alemana, lo mismo sucedió durante la visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau, según reportó la agencia EFE.