Tiroteo en Orlando deja a seis muertos

Tiroteo.
Las autoridades negaron un vínculo con organizaciones terroristas en el lugar.
Tiroteo.
Las autoridades negaron un vínculo con organizaciones terroristas en el lugar.

Tiroteo en Orlando deja a seis muertos

Tiroteo.Las autoridades negaron un vínculo con organizaciones terroristas en el lugar.
AP
2017-06-05 |13:53 Hrs.Actualización13:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de casos hacen dudar los métodos de regulación de armas en EU. 

Un hombre mató a cinco trabajadores de una fábrica de toldos en Florida y después se suicidó, informaron autoridades locales.

El agresor llevaba también un cuchillo pero no apuñaló a nadie, dijo en conferencia de prensa el jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings. 

El atacante era un exempleado de la fábrica, fue despedido en abril por haber agredido a uno de sus compañeros. Las autoridades señalaron que el hombre no tiene vínculo alguno con el terrorismo.

El atacante, de 45 años y cuyo nombre no se reveló, había sido detenido por posesión de marihuana y manejar en estado de ebriedad.

La policía acudió a eso de las 8 de la mañana atendiendo la llamada de una mujer que huía de la fábrica y que dijo que el atacante le había ordenado salir. 

La mujer tuvo que usar el teléfono de un negocio de baldosas cercano para llamar a la policía, dijo Yamaris Gómez, propietaria del negocio de baldosas.

"Lo único que dijo la mujer es que ese hombre le había apuntado con la pistola y le había ordenado salirse de allí”, dijo Gómez.

El agente Danny Banks dijo que si bien cinco personas fallecieron, "otras siete fueron salvadas gracias a la acción rápida de los oficiales que llegaron al lugar”.

Banks dijo que no se sabe si el agresor hizo a sus colegas de trabajo una amenaza específica y destacó que por eso es importante que la ciudadanía alerte a las autoridades cuando presencie una conducta sospechosa.

"Si alguien ve algo que parece anormal, tienen que reportarlo”, declaró la alcaldesa de Orlando, Teresa Jacobs.