Te presentamos 6 startups mexicanas que podrían conquistar al mundo

Startups
Son las empresas que van empezando pero que de manera exponencial crecerán gracias a la tecnología digital
Startups
Son las empresas que van empezando pero que de manera exponencial crecerán gracias a la tecnología digital

Te presentamos 6 startups mexicanas que podrían conquistar al mundo

StartupsSon las empresas que van empezando pero que de manera exponencial crecerán gracias a la tecnología digital
Pixabay
2018-03-18 |08:18 Hrs.Actualización10:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México está creciendo en el desarrollo de nuevas ideas y este año presumió en el extranjero a 44 startups

Sí, señores. Los jóvenes mexicanos la están rompiendo en materia de innovación tecnológica. ¿Que cómo lo sabemos? 

Seis de las 10 mejores startups que participaron en la competencia Casa México, realizada en el marco del festival SXSW South by SouthWest (enfocado al uso creativo de la tecnología en las industrias creativas),  son mexicanas. En dicho concurso participaron más de 50 empresas de distintos países. 

Pero... ¿cuáles son estas startups mexicanas que podrían destacar a nivel mundial?

LAS STARTUPS

Higia Technologies ganó la competencia en primera posición por desarrollar un brasier llamado EVA que te ayuda a detectar si padeces el riesgo de tener cáncer de mama. La empresa fue incubada en el Tec de Monterrey y fue presentada por Julián Ríos.

XiliNat quedó en la cuarta posición y ganó por su propuesta de sustituir el consumo del azúcar a través del uso del maíz de esta manera mejora la salud de las personas.

Nmerso quedó en la sexta posición y se dedica a a desarrollar tecnología en realidad virtual en donde el espectador se vuelve más activo y se vuelve parte de integral de la narrativa visual.

PolyBion es otra empresa mexicana logró el séptimo lugar por generar biomateriales que ayudan a cuidar el medio ambiente, como la creación de unicel por medio de microorganismos los cuales luego se degradan.

Robyn se llevó el octavo lugar con la app que le enseña a los niños el valor de dinero para que sepan ahorrar y sobre finanzas personales.

Y por último tenemos a Imaatech, la cual cuenta con su marca de bicicletas eléctricas, las cuales funcionan con su propio desarrollo de baterías Li-ion.


El banco Santander les otorgará una beca para que puedan participar en el bootcamp de emprendimiento TrempCamp que se celebra en distintas ciudades de Estados Unidos por el verano.

Y además, de acuerdo con la página del evento se les dará la oportunidad de sumarse a International Acceleration para desarrollar mejor su emprendimiento y otros beneficios como: la incubación de su proyecto por 12 meses en Austin; 50,000 dólares para su estancia en esos meses; 250,000 dólares para servicios profesionales; 90 días para planear su ingreso al mercado estadounidense y el completo asesoramiento de la firma.