Snowden: es un crimen contra el público el espionaje del gobierno mexicano

Asilo.
Edward Snowden es buscado por EU, pero se encuentra refugiado en Rusia
Asilo.
Edward Snowden es buscado por EU, pero se encuentra refugiado en Rusia

Snowden: es un crimen contra el público el espionaje del gobierno mexicano

Asilo.Edward Snowden es buscado por EU, pero se encuentra refugiado en Rusia
Especial
2017-06-20 |20:40 Hrs.Actualización20:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si alguien sabe de espionaje es Snowden

Para Edward Snowden, el caso del supuesto espionaje del gobierno mexicano contra activistas y periodistas es un "crimen contra el público". 

¿Y por qué debemos tomar en cuenta su opinión? Porque él fue el exagente que en 2013 reveló que el gobierno de Estados Unidos mantenía operando diversos programas de espionaje a escala nacional e internacional.

Este es el tuit que publicó Snowden sobre el caso #GobiernoEspía:

Además de enviar ese mensaje, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, retuiteó diversas publicaciones de medios y personajes sobre el caso.

Este lunes, el diario The New York Times reveló el supuesto espionaje por parte del gobierno de México hacia activistas y periodistas a través del programa Pegasus, que buscaba infiltrarse en sus teléfonos móviles. 

Luego de filtrar, en 2013, a periodistas de The Guardian y The Washington Post, miles de documentos clasificados de la NSA donde se revelaba la operación de programas de cibervigilancia y espionaje del gobierno estadounidense, Snowden huyó hasta llegar a Rusia, donde encontró asilo por parte del gobierno de Vladimir Putin.