Los likes, shares y comentarios 'sabían' que Donald Trump ganaría la elección

Donald Trump arrasó en las redes sociales: más seguidores, más likes, más interés de búsqueda en Google
Donald Trump arrasó en las redes sociales: más seguidores, más likes, más interés de búsqueda en Google

Los likes, shares y comentarios 'sabían' que Donald Trump ganaría la elección

El candidato más popular.Donald Trump arrasó en las redes sociales: más seguidores, más likes, más interés de búsqueda en Google
Especial
2016-11-09 |01:49 Hrs.Actualización01:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las redes sociales jugaron un papel importante durante la campaña y la jornada electoral en EU

Donald Trump es el presidente, es más, es el rey de las redes sociales y el internet.

El magnate se llevó la contienda también en el interés de los cibernautas, de acuerdo con los reportes de Google y Twitter sobre la jornada electoral de este martes en Estados Unidos. 

De los 50 estados estadounidenses, Hillary Clinton solo ganó tres en interés de búsquedas en Google: Nueva York, Alaska y Vermont. De alguna forma, las redes sociales y el ánimo de los internautas habían predicho que Trump sería el nuevo presidente de Estados Unidos. 

Dos de esos estados, Nueva York y Vermont, coincidieron con triunfos de Hillary Clinton.  

Si consideramos a los otros contendientes, el libertario Gary Johnson se ubicaría en tercer puesto, seguido de la candidata del Partido Verde, Jill Stein y en último lugar se ubicaría el independiente Evan McMullin... Y así ocurrió.

LOS MÁS INTERESADOS

México ocupó el lugar 12 de los países más interesados en la elección presidencial de este martes en Estados Unidos. Pero para tu sorpresa, Canadá, Kenya, Nigeria, Irlanda, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Singapore, Australia y los Emiratos Árabes Unidos mostraron más interés durante este martes en la elección, de acuerdo con Google. 

Entre los temas que más buscan los mexicanos respecto a la elección se ubican Donald Trump, Hilary Clinton y qué proponen sobre el Tratado de Asociación Transpacífico, el racismo, el calentamiento global y el aborto. 

En México los cinco estados que más se han interesado en la elección de Estados Unidos son Nuevo León (100% de búsquedas); Sonora (98%); Querétaro (98%), Jalisco (91%) y  Aguascalientes (90%). 

En la Ciudad de México el tema alcanza un interés de 86%, de acuerdo con Trends de Google. 

LA CONTIENDA TUITERA

Twitter reporta que durante la campaña electoral se enviaron cerca de 1,000 millones de mensajes en la red social del pajarito entre usuarios, candidatos y periodistas desde agosto de 2015 hasta el día de las elecciones. El New York Times incluso llamo a esta batalla electoral la "contienda de Twitter". 

Para dar una idea, el mensaje con más interacciones fue un tuit de la demócrata Hillary Clinton en el cual le dice a Trump: "Borra tu cuenta". La respuesta logró más de medio millón de retuits. 

La red social asegura que durante un año se lanzaron 50 millones de tuits sobre asuntos exteriores, como la migración. El terrorismo ocupó 29 millones de mensajes. Además, se enviaron 25 millones de tuits sobre la economía estadounidense; otros 17 millones sobre el uso de armas y 18 millones de mensajes sobre la seguridad cibernética. 

Donald Trump tiene 13.1 millones de seguidores en Twitter, mientras que en Facebook, el republicano tiene 12.3 millones. Su adversaria, Hillary Clinton tiene menos en ambas redes: 10.4 millones en Twitter y en Facebook alcanza 8.4 millones de seguidores. 

Te recomendamos ver el siguiente video. ¿Importa más un like que un voto? Al menos en esta elección, a Donald Trump sí le redituó tener más presencia en internet y sus redes sociales.