Si eres profesionista y quieres trabajar un año en EU, esto te va a interesar

Aventura.
Si eres un profesionista y tu trabajo es especializado podrías encontrar trabajo en EU
Aventura.
Si eres un profesionista y tu trabajo es especializado podrías encontrar trabajo en EU

Si eres profesionista y quieres trabajar un año en EU, esto te va a interesar

Aventura.Si eres un profesionista y tu trabajo es especializado podrías encontrar trabajo en EU
Cuartoscuro
2017-03-23 |15:46 Hrs.Actualización15:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pagan en dólares 

Un programa de Estados Unidos permitirá que las compañías empleen durante un año a extranjeros para trabajar durante 2018 en ese país.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo que aceptará a partir del próximo 3 de abril hasta 65 mil peticiones de visas H-1B para trabajar durante 2018.

"Esta categoría de visa se aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) o como modelo de alta costura o para publicidad", destaca el USCIS.

Las ocupaciones de especialidades H-1B pueden incluir campos tales como ciencias, ingeniería e información tecnológica, aunque no se limita exclusivamente a ellos.

Pero si hiciste tu maestría o un grado mayor en Estados Unidos, tienes 20,000 oportunidades más de ser seleccionado para obtener una visa H-1B (lo que se conoce comúnmente como “exención por grado avanzado”).

REQUISITOS

Para que seas elegible y puedas aceptar una oferta de trabajo especializado de una empresa de EU debes cumplir con lo siguiente:

*Haber completado un bachillerato universitario de una universidad acreditada, o superior (o su equivalente en el extranjero) en una universidad o centro universitario acreditado estadounidense.

*Tener título universitario obtenido en extranjero que sea equivalente al título universitario de bachiller o posgrado en EU, en la ocupación de especialidad.

*Tener una licencia completa (sin restricciones) expedida por el estado, registro o certificación que te autorice a ejercer plenamente la ocupación de especialidad y dedicarte a dicha especialidad en la entidad estadounidense del empleo previsto. 

*Tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia de responsabilidad progresiva en la especialidad que es el equivalente de haber completado el título mencionado, y tener reconocimiento de tu pericia en dicha especialidad.

Para la posición/servicio de modelo de alta costura, requieres:

*Ser un/a modelo nacionalmente o internacionalmente reconocido/a por sus éxitos.

*Estar empleado en una posición que requiere una persona de méritos y aptitudes distinguidos en el área.

SEGUIMIENTO

EL USCIS monitoreará el número de peticiones recibidas y notificará al público cuando la cantidad límite se haya alcanzado.

"Los peticionarios H-1B deben seguir todos los requisitos cuando preparen las peticiones, a fin de evadir retrasos en el procesamiento y posibles solicitudes de evidencia", informó el Servicio.

La tarifa de presentación del Formulario I-129 es de 460 dólares (8 mil 713 pesos). Si cualquiera de los pagos de tarifas requeridos es rechazado por el banco o institución financiera, USCIS rechazará la petición H-1B completa sin la opción de que el peticionario la corrija.

Si quieres más información, el Formulario M-735 te puede ayudar a presentar una petición de visa H-1B para el año fiscal 2018.