¿Ser presidente de EU trae beneficios económicos?

A la baja.
Los negocios de Trump no lograron superar las ganancias que registraron en 2016
A la baja.
Los negocios de Trump no lograron superar las ganancias que registraron en 2016

¿Ser presidente de EU trae beneficios económicos?

A la baja.Los negocios de Trump no lograron superar las ganancias que registraron en 2016
AFP
2017-06-19 |12:30 Hrs.Actualización13:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump vendió su imagen de empresario exitoso para llegarle al electorado estadounidense

Parece que la Casa Blanca no le viene bien a los negocios del presidente Donald Trump y por lo tanto, el magnate no está siendo el ganador que presumió ser en el mundo empresarial.

Síguenos en Twitter @nacion321

De enero a abril de 2017, las empresas de Trump tuvieron ingresos por 597 millones de dólares, lo que representa una baja de 18 millones de dólares, en comparación con los 615 millones de dólares que generó en el mismo periodo de tiempo en 2016. 

Además, Trump reportó poseer bienes por mil 400 millones de dólares, en comparación con mil 500 millones de dólares en bienes que dijo tener en 2016.

El presidente agregó que tiene pasivos (deudas) por 300 millones de dólares.

Esto, de acuerdo con un reporte de 98 páginas que el presidente estadounidense presentó este viernes a la Oficina de Ética del Gobierno; el documento fue obtenido por CNNMoney.

La Casa Blanca dijo que difundió este reporte de manera voluntaria para mostrar la disposición que tiene el presidente Trump de transparentar sus negocios, ya que por ley lo tiene que presentar hasta mayo de 2018.

Desde su campaña presidencial, el magnate prometió a los medios de comunicación que donaría su salario como presidente, que es de 30 mil dólares al mes, a instituciones de caridad. Así que la noticia de que sus negocios ya no están generando lo mismo, seguro no fue bien recibida.

¿DE DÓNDE SALEN LOS INGRESOS?

Los clubes de golf de Trump representan cerca de la mitad del total de sus ganancias (288 millones de dólares).

Tan solo el famoso "Winter White House" Mar-a-Lago resort en Florida, a la que Trump ha acudido a jugar golf en más de 20 ocasiones desde el pasado 20 de enero, le dejó ganancias por 37 millones de dólares.

La Torre de Trump en Nueva York, cuyos dueños son el presidente de Estados Unidos y su socio Phil Ruffing, le generó al magnate 41 millones de dólares en ganancias.

Mientras que el Trump International Hotel en Washington, D.C., le generó ganancias por 20 millones de dólares.

POLÉMICA

Desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado, el magnate neoyorquino cedió el control de su imperio empresarial a sus hijos Eric y Donald Jr. Pero no vendió sus bienes como pedían muchos estadounidenses para evitar un conflicto de interés.

Para responder a las múltiples acusaciones de conflicto de interés, la Trump Organization, que posee hoteles, varios edificios de lujo y clubes de golf, aseguró que no negociaría ningún nuevo contrato en el extranjero mientras Trump esté en el poder.

El periódico The Washington Post citó en diciembre de 2016 ejemplos de gobiernos extranjeros que preferían hospedarse en un hotel de Trump cerca de la Casa Blanca, frente a otros de la zona.

Fue el caso de Kuwait, cuya embajada tenía planeado un evento en un hotel Four Seasons, pero que finalmente desplazó al Trump International Hotel.