Segundo debate entre Trump y Biden será virtual por pandemia

La revista The New Yorker calificó el debate presidencial en Estados Unidos como “el peor de la historia”
La revista The New Yorker calificó el debate presidencial en Estados Unidos como “el peor de la historia”

Segundo debate entre Trump y Biden será virtual por pandemia

El debate.La revista The New Yorker calificó el debate presidencial en Estados Unidos como “el peor de la historia”
AP
2020-10-08 |09:04 Hrs.Actualización09:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la propuesta de la Comisión de Debates obedece a que el mandatario podrí seguir portando el virus de COVID-19

El segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden se llevará a cabo de manera virtual, informó este jueves la Comisión de Debates Presidenciales.

"El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos separados. Los participantes de la reunión de la ciudad y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo senior y editor político, C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade en Miami, Florida. The White House Pool cubrirá el segundo debate presidencial", se lee en el comunicado.

Esto con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los participantes, indicó en un comunicado la comisión.

Sin embargo, en una entrevista con Maria Bartiromo, de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no le parece aceptable.

“No voy a participar en un debate virtual. No voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual. Debatir no se trata de eso.¿Te sientas detrás de una computadora y debates? Es ridículo. Y entonces te cortan cuando pueden”, detalló.

De acuerdo con la la Comisión de Debates, la decisión para “proteger la salud y seguridad de todos”.

Este nuevo debate se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. El cambio ocurre luego de que el primer debate se llevara a cabo el 29 de septiembre y el presidente Trump diera positivo a COVID-19 el 1 de octubre.

El mandatario estadounidense fue hospitalizado al día siguiente, y dado de alta el 5 de octubre, y regresó a la Oficina Oval dos días después de esto.