Lo que sabemos del ataque terrorista de este miércoles en Londres

Westminster.
Tras el ataque, la zona aledaña al parlamento británico fue cerrada
Westminster.
Tras el ataque, la zona aledaña al parlamento británico fue cerrada

Lo que sabemos del ataque terrorista de este miércoles en Londres

Westminster.Tras el ataque, la zona aledaña al parlamento británico fue cerrada
AP
2017-03-22 |10:08 Hrs.Actualización09:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el terrorismo no cesa alrededor de todo el mundo

Londres vive un miércoles negro. Justo un año después de los atentados en Bélgica de 2016, Europa sufrió otro ataque terrorista, ahora en Reino Unido. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿QUÉ PASÓ?

A las afueras del Parlamento británico, en Londres, un hombre atropelló a varias personas y posteriormente acuchilló a un policía. El ataque, considerado como terrorista por la Policía británica, dejó como saldo cinco muertos (entre ellos el supuesto atacante) y cuarenta heridos, de acuerdo con el jefe de la Unidad Antiterrorista, Mark Rowley. 

"Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan".

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS?

Rowley señaló que una de las víctimas de este ataque es el policía que resguardaba el Parlamento británico.

Además, las autoridades británicas han informado que otras cuatro personas fallecieron.

Entre los heridos por el ataque terrorista de este miércoles en Londres se encuentran tres estudiantes franceses, señalaron las autoridades francesas.

"Tres estudiantes de la escuela secundaria Saint-Joseph de Concarneau, que realizaban un viaje escolar, figuran entre los heridos", anunció un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores francés en un comunicado.

¿CÓMO REACCIONÓ EL GOBIERNO BRITÁNICO?

Por el incidente, la sesión del parlamento británico fue suspendida y un portavoz del gobierno aseguró que la primera ministra Theresa May "está bien". 

Tras el ataque, la primera ministra británica Theresa May y el gobierno aseguraron en un comunicado que "tienen presentes en sus pensamientos" a las víctimas del "horroroso" atentado de Londres.

En un mensaje a los medios de comunicación, May mandó un mensaje a los terroristas: "cualquier intento de atacarnos fracasará". Asimismo, aseguró que el Parlamento sesionará mañana y los turistas saldrán a las calles.  

¿MÉXICO REACCIONÓ AL RESPECTO?

Sí. Tras el atentado, la embajada y el consulado de México en el Reino Unido activaron los protocolos de emergencia. Sin embargo, ningún mexicano fue afectado por el ataque de este miércoles, según las propias autoridades consulares.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque ocurrido esta tarde en Londres.

Y ASÍ RESPONDIÓ EL MUNDO

También el gobierno de Donald Trump mostró sus condolencias al la administración británica. 

La Casa Blanca condenó los ataques en Londres e informó que el presidente Donald Trump está monitoreando la situación.

El portavoz Sean Spicer dijo el miércoles que Trump habló con la primera ministra británica, Theresa May, y dijo que la Casa Blanca aplaude "la respuesta rápida de la policía británica y los socorristas" y condena los ataques.

El presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel expresan apoyo y solidaridad con Gran Bretaña tras el ataque del miércoles.

"A todos nos preocupa el terrorismo", dijo Hollande a la prensa en Villepinte, en las afueras de París. "Francia, que ha sufrido ataques tan graves, conoce el sufrimiento del pueblo británico hoy".

Con información de AFP, AP y Reuters.