Rusia acuerda envío a México de 32 millones de vacunas contra el COVID-19

Se espere que la entrega del fármaco comience en noviembre
Se espere que la entrega del fármaco comience en noviembre

Rusia acuerda envío a México de 32 millones de vacunas contra el COVID-19

La vacuna.Se espere que la entrega del fármaco comience en noviembre
Especial
2020-09-09 |07:44 Hrs.Actualización07:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer, la vacuna rusa es la que está mostrando mejores resultados

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anunciaron este miércoles un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa 'Sputnik V' a México.

Se espera que las entregas comiencen en noviembre de este año; no obstante, aún están sujetas a la aprobación de los reguladores de México.

Landsteiner Scientific, socio de RDIF, será la encargada de distribuir la vacuna en México, señaló este Fondo.

El pasado 11 de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin informó que Rusia registró su primera vacuna contra COVID-19, calificándola como una protección efectiva contra el mortal patógeno, y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido.

La vacuna, que está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó una semana antes del registro las pruebas de Fase 3.

En tanto, el 25 de julio, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que México participará en la Fase 3 de la vacuna rusa, y uno de los acuerdos es que el país participará con 2 mil voluntarios que recibirán la dosis.

El lunes arrancó la Fase 3 de la vacuna 'Sputnik V' en Rusia, con la aplicación a voluntarios, según anunció el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.