Richard Branson se declara listo para enfrentar las peores ideas de Donald Trump

Branson dijo que Trump le debe a los medios de comunicación la presidencia
Branson dijo que Trump le debe a los medios de comunicación la presidencia

Richard Branson se declara listo para enfrentar las peores ideas de Donald Trump

Millonario versus millonario.Branson dijo que Trump le debe a los medios de comunicación la presidencia
Especial
2016-11-13 |18:10 Hrs.Actualización18:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump prometió deportar a 3 millones de indocumentados

Richard Branson, el multimillonario dueño de la marca Virgin aseguró que está listo para asumir las peores ideas de Donald Trump.

"Pienso que todos nosotros necesitamos trabajar juntos para combatir la xenofobia y el racismo. Si nos mantenemos unidos haciendo eso, y esa gente que quizá tiene un poco más de influencia que otros, usar esa influencia, esa riqueza, esa fortaleza para intentar guiar las cosas de un mejor modo. Así que algo positivo puede venir de este triste evento", dijo Branson en una entrevista con Fast Company.

Branson, considerado como el rockstar de los negocios, su marca incluye aviones, hoteles, casinos, disqueras, servicio de telefonía móvil, artículos deportivos y hasta viajes espaciales quiere enfrentarse al "antihéroe" estadounidense y da unos ejemplos de ideas con las que no coincide en lo absoluto con el ahora presidente electo Donald Trump.

"Trump dice que no cree en el calentamiento global, pero 99.9% de los científicos creen en él. El mundo se enfrentará a una catástrofe potencial,  si se abren las minas de carbón de nuevo y se generan empleos en esos lugares. Entonces, nos toca a nosotros, la gente de negocios, protestar. Pero también salir y crear cientos de miles de trabajos en el sector de energía limpia", comentó el empresario.

Otro ejemplo en donde Branson no está de acuerdo con el ahora presidente electo es el tema de salud universal, pues en distintas ocaciones Trump ha dicho que eliminará por completo el Obamacare.

"Si amenazan con la abolición de la atención sanitaria universal en Estados Unidos, las empresas deben intervenir y tratar de asegurarse de que las personas que no pueden pagar por la atención de salud, sean atendidos. Y el negocio tiene que demostrar que se pueden configurar servicios de salud eficientes para que seamos una luz para otros países que no tienen estos servicios", dijo Branson.

El tema de migración también está en la mira del multimillonario.

"Si los inmigrantes van a ser deportados de los Estados Unidos, los negocios tienen que gritar: 'los necesitamos'. Es decir, como empresa tienes el pleno empleo en Estados Unidos. No se puede enviar a estas personas a casa porque la economía va a romperse y nuestras empresas se verán afectadas".

El millonario también hizo una crítica a los medios de comunicación, pues asegura que Trump les debe la presidencia.

"Su presidencia (la de Trump) es gracias a los medios de comunicación. Pasaron una cantidad excesiva de tiempo con él, dándole más espacio del que merecía"; dijo Branson.

Aunque el panorama no es alentador, el empresario mantiene la esperanza y cree que Trump podría conseguir un par de buenos asesores que lo conviertan en el presidebnte que necesitan los estadounidenses.

Creo que, como dijo el presidente Obama, el sol saldrá mañana y tenemos que ser positivos como podamos. Podemos estar enojados por un tiempo, pero tenemos que salir a protestar si algunos de los peores temores se hacen realidad

Puedes leer la entrevista completa en Fast Company