Republicanos nominan oficialmente a Trump como su candidato a la Presidencia

Se espera que el presidente acepte el cargo de manera formal este jueves
Se espera que el presidente acepte el cargo de manera formal este jueves

Republicanos nominan oficialmente a Trump como su candidato a la Presidencia

Donald Trump.Se espera que el presidente acepte el cargo de manera formal este jueves
AP
2020-08-24 |13:28 Hrs.Actualización13:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los estadounidenses deberán elegir si continúan con las políticas de Trump o le dan la oportunidad a la formula de Joe Biden y Kamala Harris

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó este lunes la nominación formal como candidato presidencial republicano de 2020, un acto 'de trámite' y simbólico para inaugurar la convención del partido y comenzar oficialmente la recta final para un posible segundo mandato.

Trump se postuló en gran parte sin oposición para la nominación. Antes de que el presidente obtuviera suficientes votos para ser el candidato oficial del partido para las elecciones de noviembre, el vicepresidente Mike Pence fue nominado formalmente para buscar su puesto nuevamente.

Se espera que el presidente de EU visite el Centro de Convenciones de Charlotte para agradecer a los delegados por su apoyo, y aparecerá todas las noches durante el evento de cuatro días. Está previsto que acepte formalmente la nominación el jueves en un discurso desde el jardín sur de la Casa Blanca.

La convención republicana se produce una semana después de que los demócratas, en un evento principalmente virtual, nominaran a Joe Biden para desafiar a Trump en noviembre. Los republicanos, sin embargo, insistieron en una convención al menos parcialmente en persona. Los 336 delegados que representan a los 50 estados, seis territorios y Washington asistieron a la votación nominal dentro de la arena.

Los republicanos optaron por realizar la votación formal al comienzo del evento, mientras el presidente intenta reactivar su campaña en dificultades. Está por detrás de Biden en más de 7 puntos porcentuales a nivel nacional, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics.

Con información de Bloomberg