¿Quieres comparar tu CV con el del príncipe Guillermo, de Inglaterra?

Heredero al trono.
El príncipe Guillermo dejó su puesto de piloto en una ambulancia aérea
Heredero al trono.
El príncipe Guillermo dejó su puesto de piloto en una ambulancia aérea

¿Quieres comparar tu CV con el del príncipe Guillermo, de Inglaterra?

Heredero al trono.El príncipe Guillermo dejó su puesto de piloto en una ambulancia aérea
AFP
2017-07-28 |17:56 Hrs.Actualización17:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta en la realeza deben trabajar

¿Cómo se ve el currículum de un príncipe? El de Guillermo, duque de Cambridge, está lleno de experiencia militar. 

Este jueves, el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales fallecida en 1997, dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de lleno a las obligaciones reales.

Pero a pesar de pertenecer a la realeza, Guillermo ha tenido más trabajos y obligaciones. Aquí te dejamos la experiencia académica y profesional del príncipe, según Kieran Corcoran, periodista que ha seguido su carrera.

1995-2000: Colegio Eton (Inglaterra)

El Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton es un colegio y residencia de estudiantes masculinos. En dicho lugar el príncipe Guillermo obtuvo calificaciones sobresalientes en Geografía, Historia, Arte y Biología.

2000-2001 Año 'sabático'

Guillermo dedicó el inicio del nuevo milenio a visitar América y países como Belice y Chile, así como el continente africano. También pasó un mes trabajando en una granja ganando el salario mínimo en Inglaterra, unas 3 libras esterlinas por hora.

2001-2005: Universidad de St. Andrew´s.

En dicha institución privada, Guillermo se especializó en Geografía.

2005-2009: Ejército británico

El duque de Cambridge completó su entrenamiento como oficial del ejército. También entrenó con la Marina Real y la Fuerza Aérea Real, en donde eventualmente alcanzó el rango de capitán.

2009-2013: Fuerza Aérea Real

Guillermo se dedicó de lleno a la Fuerza Aérea Real en 2009, en donde aprendió a volar helicópteros. Fue en este periodo de tiempo cuando se casó con su novia de varios años, kate Middleton (2011). El primer hijo de la pareja, el príncipe Jorge, nació en 2013.

2014: Universidad de Cambridge

El príncipe tomó un curso de agricultura en diez semanas, con especialización en el Ducado de Cornualles, que heredará del príncipe Carlos. 

2015-2017: Ambulancia Aérea de Anglia Oriental

Durante estos dos años, el duque de Cambridge se dedicó a volar ambulancias aéreas hasta este jueves, cuando anunció que se dedicará de lleno a las obligaciones reales.

La medida se anuncia en momentos en que los abuelos de Guillermo, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, comienzan a ceder cada vez más espacio a las nuevas generaciones en materia de obligaciones protocolares.

Guillermo  ha dicho que toda esa experiencia le sirvió para tomar mayor consciencia acerca de los problemas de salud mental, una causa por la que ha trabajado junto a su esposa Kate y a su hermano el príncipe Enrique.