Primer ataque ordenado por Trump deja 15 muertos en Yemen

Ataque.
Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen
Ataque.
Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen

Primer ataque ordenado por Trump deja 15 muertos en Yemen

Ataque.Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen
AFP
2017-01-29 |11:40 Hrs.Actualización11:44 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el ataque fue contra la rama más peligrosa de la red yihadista.

Al menos 14 sospechosos de pertenecer a la red Al Qaeda y un soldado estadounidense murieron este domingo en la primera operación militar de tropas especiales norteamericanas en Yemen desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, informó el Comando Central de Estados Unidos.

Estados Unidos, único país que dispone en la región de drones capaces de ser utilizados en operaciones de ataque, considera que AQPA es la rama más peligrosa de la red yihadista.

Este ataque, efectuado a primera hora de la mañana en Yakla, en el centro de Yemen, con drones y helicópteros Apache, iba dirigido contra objetivos de Al Qaida, informó un responsable yemení que requirió el anonimato.

En un comunicado, Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) afirmó que cerca de 30 personas, entre ellas mujeres y niños, habían fallecido en este ataque perpetrado por cuatro helicópteros Apache.

Según AQPA, "los soldados estadounidenses han tenido pérdidas en los combates" y "ningún miembro de Al Qaida ha muerto".    

Durante el ataque del domingo, que duró más de tres cuartos de hora, combatientes de Al Qaida y sus aliados tribales "resistieron al asalto disparando con armas automáticas", informó una fuente tribal.

Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen desde que Trump asumió el cargo, el 20 de enero.