Pfizer reduce 50% su objetivo de producción de vacunas contra COVID

La vacuna de Pfizer requiere doble aplicación por persona
La vacuna de Pfizer requiere doble aplicación por persona
La vacuna de Pfizer requiere doble aplicación por persona
La vacuna de Pfizer requiere doble aplicación por persona

Pfizer reduce 50% su objetivo de producción de vacunas contra COVID

Esperanza contra COVID-19.La vacuna de Pfizer requiere doble aplicación por persona
Giovanni Cancemi / Shutterstock.com
Nación321
2020-12-03 |17:09 Hrs.Actualización17:09 Hrs.

Pfizer redujo sus objetivos de producción de vacunas contra el COVIDd-19 a principios de este año después de que el fabricante de medicamentos tuvo dificultades para asegurar todos los materiales que necesita para producir las inyecciones a gran escala, informó Bloomberg

En septiembre pasado, Pfizer había dicho que su objetivo era fabricar hasta 100 millones de dosis de vacunas este año. Pero en varios boletines en noviembre, la compañía redujo eso a una estimación a hasta 50 millones de dosis. Pfizer está desarrollando su vacuna con BioNTech, con sede en Alemania.

La empresa dijo en un comunicado este jueves que múltiples factores frenaron a la compañía, incluido el tiempo que tardó en obtener grandes cantidades de las materias primas necesarias para producir las inyecciones. Pero la compañía señaló que ha terminado de llevar su fabricación a escala y ahora está produciendo vacunas a un ritmo rápido.

“La ampliación de una vacuna a este ritmo no tiene precedentes y hemos logrado un progreso significativo a medida que avanzamos en lo desconocido”, dijo la portavoz Amy Rose. En particular, dijo, "la ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más de lo esperado".

Las modificaciones a las líneas de producción de vacunas tanto en Estados Unidos como en Europa ya están completas, dijo Rose.

"Las dosis terminadas se están haciendo a un ritmo rápido", dijo Rose. "Confiamos en nuestra capacidad para suministrar mil 300 millones de dosis para fines de 2021".

Anteriormente, el Wall Street Journal informó que los problemas de la cadena de suministro hicieron que el fabricante de medicamentos con sede en Nueva York redujera la cantidad de vacunas que espera enviar a todo el mundo este año. Eso llevó a que las acciones de Pfizer cayeran hasta un 3.1 por ciento y provocó que el mercado de valores en general cayera. El S&P 500 cerró las operaciones de este jueves con una caída del 0.1 por ciento.

La vacuna de dos inyecciones, basada en una tecnología llamada ARN mensajero, fue autorizada para su uso por los reguladores del Reino Unido esta semana y se ha presentado para una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU. Un ensayo clínico de 44 mil participantes mostró que la inyección tiene una eficacia del 95 por ciento en la prevención del COVID-19 sintomático.

Moderna, que también ha presentado una vacuna basada en ARN mensajero a la FDA para su aprobación de emergencia, dijo en un comunicado este jueves que tendría entre 100 millones y 125 millones de dosis disponibles a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.

El Reino Unido ordenó por adelantado 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer. El 4 de noviembre, cinco días antes de que Pfizer redujera su objetivo de fabricación, Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, dijo que se podrían entregar 10 millones antes de fin de año.

Este jueves, el secretario de Salud Matt Hancock dijo que se administrará un lote inicial de 800 mil dosis a partir de la próxima semana, y que "no era descabellado" esperar 5 millones para fin de año, lo que sugiere que el Reino Unido ya ha reducido sus expectativas de cuánto Pfizer puede cumplir este año.