Obama y FakeNews, dos palabras importantes para el Twitter de Trump

El presidente de EU ha marcado un precedente en la forma de utilizar Twitter
El presidente de EU ha marcado un precedente en la forma de utilizar Twitter

Obama y FakeNews, dos palabras importantes para el Twitter de Trump

'Tuit star'.El presidente de EU ha marcado un precedente en la forma de utilizar Twitter
AFP
2017-05-20 |08:12 Hrs.Actualización08:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump marcó un parteaguas en la forma de comunicarse con sus gobernantes

El mejor aliado de Donald Trump para tener casi 30 millones de seguidores en Twitter es: Barack Obama.

Vamos por partes. La cuenta oficial de Donald Trump, @realDonaldTrump, crea unos 40 tuits a la semana. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Esto de acuerdo con la información que el programador Brendan Brown ha recabado desde que el magnate tomó protesta, el pasado 20 de enero, a través del sitio Trump Twitter Archive.

Los datos de esta página pueden ser descargados y analizados por cualquier persona, para saber cuáles son los temas, personas y datos que comparte el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

Bloomberg hizo un análisis de lo que ha tuiteado Trump desde el pasado 1 de enero hasta el 10 de mayo y esto fue lo que encontró.

LAS PALABRAS

Sin contar "el" y "pero", la principal palabra que usa Trump en sus tuits es Estados Unidos o estadounidense, ya que esta palabra apareció en 69 de los 668 tuits originales que publicó el presidente estadounidense.

Después de estas palabras llaman la atención "grande" y "falso" o "falsas", que generalmente son combinadas con "medios" o "medio" para describir al New York Times, CNN o a otros medios que no son del agrado de Trump:

Estas son las otras palabras que entraron en el top diez de las más usadas por Trump, que incluyen "Rusia", "empleos", "Obamacare" y "elecciones".

FACTOR OBAMA

Ahora bien, Donald Trump obtuvo una mayor cantidad de retuits y favoritos cuando utilizó la palabra "Obama".

El análisis que hizo Bloomberg de la cuenta de Twitter de Trump encontró que cuando el presidente de EU utilizó la palabra "Obama" tuvo un total de 41 mil retuits y favoritos (los tuits de Trump tienen 108 mil de estas interacciones en total)

Pero, naturalmente, cuando Trump tuitea sobre Obama, no es para hablar bien de su antecesor.

¿QUÉ NOS DICE DE SUS SEGUIDORES?

La interacción de Trump en Twitter indica que sus seguidores no están tan interesados en su forma de hacer política pero sí tienen un alto sentido de patriotismo y aman cuando el presidente ataca a Obama o a lo que considera "medios falsos".

Así que el estilo incendiario del presidente de Estados Unidos quizás marque un precedente en la nueva forma de comunicación de los líderes mundiales a través de las redes sociales.