¿Barack Obama presidente de Francia? Estos parisinos lo quieren

¿Candidato francés?
Un cartel en el que se promueve la candidatura del expresidente de EU
¿Candidato francés?
Un cartel en el que se promueve la candidatura del expresidente de EU

¿Barack Obama presidente de Francia? Estos parisinos lo quieren

¿Candidato francés?Un cartel en el que se promueve la candidatura del expresidente de EU
Facebook/Obama2017
2017-02-24 |20:05 Hrs.Actualización20:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta candidatura no la tendrá ni Obama

Un grupo de ciudadanos comenzó una petición en línea para pedir que Barack Obama regrese a la política, pero en Francia, en específico para las elecciones presidenciales del país europeo.

El objetivo de la campaña 'Obama2017' es reunir un millón de firmas para que el exmandatario norteamericano pueda presentarse a los comicios.

Hasta este viernes, los peticionarios han recogido 35 mil firmas. La fecha límite para llegar a su objetivo es el 15 de marzo.

La petición para que el expresidente estadounidense se presente a las elecciones francesas ya llegó a las calles y avenidas de París.

Los creadores de la campaña, cuatro parisinos que prefieren mantenerse en el anonimato, aseguran en la página oficial del movimiento que la idea de su proyecto fue hacerle frente a las opciones que se presentaran en las boletas presidenciales de Francia.

"Los franceses están listos para decidir por una opción radical. Esto es bueno porque tenemos una idea radical para proponerles", dice la página.

De acuerdo con el movimiento en línea, Obama tiene el mejor perfil para ser presidente de Francia.

"Todavía es posible votar por un presidente y no en contra de un candidato. Si Francia se prepara para votar masivamente por la extrema derecha "todavía podemos dar una lección de democracia al mundo mediante la elección de un presidente francés en el extranjero", mencionan los organizadores de la propuesta.

La primera vuelta de estos comicios presidenciales se celebrará el 23 de abril y la segunda el 7 de mayo. Un presidente de Francia dura cinco años en su mandato y puede reelegirse una ocasión.

De los cinco principales candidatos a las presidenciales en Francia, tres se pisan los talones en los sondeos a dos meses de la primera vuelta: la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el centrista Emmanuel Macron.

Marine Le Pen, que ganó impulso por la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, lidera las encuestas para la primera vuelta del 23 de abril. François Fillon y Emmanuel Macron se disputan el segundo lugar.