No solo fue un jersey: esto se robó el periodista y 'bad hombre' mexicano en EU

Tom Brady.
El mariscal no encontraba su playera después del juego. Ahora sabemos quién se la llevó
Tom Brady.
El mariscal no encontraba su playera después del juego. Ahora sabemos quién se la llevó

No solo fue un jersey: esto se robó el periodista y 'bad hombre' mexicano en EU

Tom Brady.El mariscal no encontraba su playera después del juego. Ahora sabemos quién se la llevó
AP
2017-03-20 |14:25 Hrs.Actualización19:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta noticia deja en evidencia al gremio de los periodistas y a los mexicanos

Martín Mauricio Ortega Camberos. Ese es el nombre de un periodista mexicano, exdirector del diario La Prensa, y que ha sido acusado de robar el jersey con el que Tom Brady ganó el Super Bowl el pasado 5 de febrero. 

Este "bad hombre" es sospechoso de haber robado y trasladado a México la camiseta con la que el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra dio una remontada histórica en ese partido y esa playera es valuada en un medio millón de dólares, según cálculos de medios estadounidenses y reportados por Notimex.

“Se cuenta con imágenes de video que ayudaron a los investigadores y que probablemente servirán como evidencia para los cargos criminales que se esperan de parte del procurador federal”, dijo el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en rueda de prensa este lunes.

Acevedo señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de “traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México.

Este es el video de cómo el periodista mexicano entró a los vestidores de los ganadores y salió del mismo lugar con la prenda del mariscal de campo.

¿QUÉ OTRAS COSAS ROBÓ?

El jefe de la policía de Houston se negó a identificar al periodista mexicano al sostener que la investigación aún está en curso, pero indicó que con la colaboración de las autoridades mexicanas a esta persona (Ortega Camberos) también se le encontró otra camiseta que Brady había utilizado durante el Súper Tazón de 2015.

Asimismo, se halló un casco de futbol americano en su domicilio. 

Se desconoce si las dos camisetas fueron sustraídas de los vestidores durante la misma ocasión al terminar el juego del Súper Tazón LI en el NRG Stadium de Houston, Texas, el pasado 5 de febrero, o si la segunda prenda había sido sustraída antes.

“El sospechoso tenía legítimo acceso al evento”, dijo Acevedo al reiterar la información proporcionada poco antes por la NFL de que se trataba de un miembro acreditado de la prensa internacional.

Las dos camisetas fueron recuperadas en México y han sido trasladadas por agentes de seguridad de la Liga Nacional de Futbol (NFL) y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a Boston para su proceso de autentificación.

UNA PRENDA DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

Acevedo dijo que la camiseta no vale mucho como prenda, pero por haber sido utilizada por Brady durante el Súper Tazón es altamente valuada por los coleccionistas. “Es como una obra de arte”, dijo.

Anteriormente, las autoridades habían informado que este tipo de prendas podría alcanzar un valor de hasta medio millón de dólares en el mercado de la memorabilia deportiva, según Notimex.

El jugador agradeció la recuperación de sus jerseys. 

"Estoy contento de que mis camisetas del Super Bowl 49 y el Super Bowl 51 han sido recuperadas, y quiero dar las gracias a todos los estamentos de seguridad involucrado", señaló Brady. "Sé que han trabajado a fondo en este caso y eso es algo que se aprecia mucho. Ojala al recuperar las camisetas yo pueda sacar algo muy positivo de esta experiencia".

LA RESPUESTA DE LA OEM

La Organización Editorial Mexicana, grupo que edita La Prensa, afirmó en un comunicado que el 14 de marzo el que fuera director del periódico presentó su renuncia al cargo argumentando motivos de salud. 

"Con total sorpresa y decepción hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó utilizó al periódico La Prensa para obtener la acreditación y acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium". 

Es sabido que Tom Brady es afín a Donald Trump. Hasta el momento el magnate no ha reaccionado a la noticia.  

Con información de Notimex