Niños y jóvenes, las nuevas víctimas del terrorismo en Europa

El ataque se registró mientras había más de 21 mil asistentes
El ataque se registró mientras había más de 21 mil asistentes

Niños y jóvenes, las nuevas víctimas del terrorismo en Europa

I <3 Manchester.El ataque se registró mientras había más de 21 mil asistentes
AFP
2017-05-23 |14:15 Hrs.Actualización14:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de las víctimas mortales fue una niña de 8 años

Una niña de ocho años y una joven de 18 son las primeras víctimas mortales identificadas tras el ataque terrorista en el Manchester Arena, después de un concierto de la estrella pop juvenil Ariana Grande. 

Dicho atentado dejó un saldo 22 personas fallecidas, entre ellas Saffie Rose (8) y Georgina Callender (18),  más de 50 heridos, además de que se reportan varios desaparecidos. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"Saffie era simplemente una hermosa niña", dijo para el director de la escuela a la que la menor asistía, Chris Upton, a los medios británicos. 

"Era amada por todos y su calidez y amabilidad se recordarán con cariño"

La niña asistió al concierto de Ariana Grande con su madre y hermana, quienes, según reportes de medios británicos como The Telegraph y The Guardian, se encuentran hospitalizadas.  

La primera víctima identificada fue Georgina Callender, una joven de 18 años y estudiante de trabajo social, quien era una gran fanática de Ariana Grande. 

"Es una gran tristeza haber perdido a una de nuestras alumnas", señaló en un comunicado el Runshaw College, donde Georgina estudiaba. 

"Nuestras más profundas condolencias, pensamientos y oraciones para los amigos, familia y personas que se ven afectadas por la pérdida de Georgina"

Pero también hubo jóvenes desaparecidos, tal es el caso de Olivia, de 15 años, quien se perdió entre la multitud que corrió despavorida tras la explosión de la bomba casera, la cual contenía elementos metálicos, táctica utilizada con la finalidad de causar el mayor daño posible a las víctimas. 

"No ha aparecido, no hemos podido localizarla", dijo entre lágrimas Charlotte Campbell, madre de Olivia, al canal de televisión ITV. 

"He llamado a los hospitales, he llamado a todos los lugares, he llamado a los hoteles donde dijeron que habían llevado a algunos niños, he llamado a la policía"

Olivia asistió al show con una amiga que resultó herida y fue hospitalizada.

Con información de AFP y AP.