México ya es la octava potencia en turismo internacional

Cancún.
El caribe mexicano es de los lugares favoritos de los turistas
Cancún.
El caribe mexicano es de los lugares favoritos de los turistas

México ya es la octava potencia en turismo internacional

Cancún.El caribe mexicano es de los lugares favoritos de los turistas
Cuartoscuro
2017-07-18 |17:43 Hrs.Actualización18:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque eso puede significar más empleo y dinero para los mexicanos

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este martes que México se convirtió en el octavo país más visitado por turistas internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Sectur explicó que al cierre del año pasado se registró la visita en México de 35 millones de turistas internacionales, subiendo el país del noveno al octavo lugar.

La Secretaría también añadió que México es el segundo país que más turistas recibió en el continente americano, solo por detrás de Estados Unidos.

De acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, México superó a Turquía, país que cayó hasta el décimo lugar y que también fue superado por Tailandia. 

El Barómetro añadió que México también subió en el ranking de la OMT por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, con una cantidad de 19 mil 600 millones de dólares, poniendo a nuestro país en el lugar 14.

Según la OMT, los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones; Estados Unidos, con una cifra final por determinar; España, con 75.6 millones, y China, con 59.3 millones.

En tanto que Italia recibió 52.5 millones; Reino Unido, 35.8 millones; Alemania, 35.6 millones; México, 35 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6 millones, y Turquía, también con una cifra final por confirmar.